Globalización

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014




NOMBRE:

ALEJANDRO GARCIA HERNÁNDEZ

ASIGNATURA:

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL
















La globalización

Son transformaciones y cambios que benefician y afectanlos siguientes puntos:
Ambientales
Culturales
Políticos
Económicos
Sociales


Pero en esta ocasión vamos a hablar de la globalización con dos preguntas la primera es:

¿Cómo me afecta laglobalización en sus diferentes tipos?

De forma ambiental:

La globalización como bien mencionamos son transformaciones, y más que nada tienen sus afectaciones, tales como, la contaminación. Lasempresas son unas de las principales culpables en la contaminación ambiental, pues los desechos tóxicos son arrojados a ríos, lagos y lagunas, otro de los motivos son que la población también arrojadesechos de todo tipo y a todos lados.
Por otra parte el mismo gobierno nos ha “ayudado” creando las áreas naturales protegidas (ANP), mismas que nosotros, las empresas, todos en general debemoscuidarlas.
El mismo gobierno también ha tratado de recuperar todos los espacios verdes, mismos para mantener limpio nuestro país y el planeta.
La tecnología también es un factor importante que daña nuestromedio ambiente; un claro ejemplo es: cuando viajamos en carro; y es ahí donde a su vez entra nuestra cultura.



De forma cultural:

Las transformaciones culturales también tienen susdesventajas, tales como, el hecho de que todo sea diferente porque es bueno saber que hasta hace unos años la educación era diferente pues nuestros valores estaban bien cimentados, y ahora, ya no es así losvalores se están perdiendo y creo que uno de esos factores son, el hecho de que hay tantos padres jóvenes, y no saben cómo educar a sus hijos.
Un ejemplo más para darnos cuenta de que los tiempos hancambiado es: que las tradiciones se están perdiendo y ahora lo que ha llegado a nuestras vidas es el Halloween y Santa Claus, antes no había esas cosas como las hay ahora.
Otro cambio es religioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS