Globalización

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Maneras en como el neoliberalismo y la globalización han afectado la idea del trabajo en el mundo.
Indudablemente el neoliberalismo ha traído en un tiempo muy corto grandes cambios enla forma de entender maneras de organización, que parecían inmodificables hasta hace poco. El cambio de paradigmas en cuestiones políticas, económicas, sociales, culturales y laborales,obligan a analizar de manera profunda de donde proviene estos cambios, y cuáles son los retos a los que se tiene que enfrentar la sociedad contemporánea.
Una de las modificacionesfundamentales que ha traído el neoliberalismo y la globalización, es la relación que se da con las ideas que se tienen del trabajo, es decir cómo ha ido evolucionando el conceptoy la práctica de tal, ante el desarrollo de nuevas tecnologías que indudablemente marcan las perspectivas que se tienen de éste.
Las revoluciones tecnológicas (industrial siglo XIX;electricidad siglo XX; biotecnológica, genética, protónica, robótica siglo XXI) han sido sin duda, grandes logros para la humanidad. Los avances tecnológicos, principalmente de este siglo“han llegado a ser cada vez más sofisticados, que reemplazan el trabajo humano.” La pregunta pilar entonces debe ir enfocada a cuestionar los aspectos negativos y positivos de esteproceso, que definitivamente modifican los paradigmas en torno a una serie de relaciones en cómo era entendido el trabajo.
Y es que si bien la tecnología ayuda a hacer más fácil lavida cotidiana de los seres humanos, parece que se entra en grandes paradojas cuando dicha tecnología sustituye procesos de producción en donde la mano obrera termina siendoaniquilada, generando desempleo.
Por lo cual hablar de trabajo informal, trabajo negro, trabajo ilegal, e incluso plantearse la idea del fin del trabajo pleno, es una realidad tajante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS