Globalización

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
INFORME DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS INTERNACIONALES SOBRE LAS ACTIVIDADES CON LOS OBSERVADORES PERMANENTES
PRIMER TRIMESTRE 2014

(del 1º de enero al 31 de marzo de 2014)


INTRODUCCIÓN

Enel presente informe de gestión financiera se incluye un resumen de las actividades realizadas por la Secretaría de Relaciones Externas/Departamento de Asuntos Internacionales, entre el 1º de enero yel 31 de marzo de 2014, encaminadas a promover la cooperación financiera y en especie con los observadores permanentes, de conformidad con los párrafos III.A.2 (b) y (c) de la resolución AG/RES. 1(XLII-E/12) rev. 2, en el que se solicita a la Secretaría General que presente trimestralmente a la CAAP sus informes de gestión administrativa y financiera, incluido un resumen ejecutivo. Dichos informesproveen una guía para la asignación estratégica de recursos e informan sobre el cumplimiento por parte de la Secretaría General de los mandatos de la Asamblea General relacionados con las políticasque afectan la gestión, la administración y los programas, así como sobre las variaciones y destacan las transferencias de presupuesto, cuando procede.

Según se describe en la Orden Ejecutiva 08-01rev. 6, la Secretaría de Relaciones Externas/Departamento de Asuntos Internacionales (SRE/DAI) se encarga de coordinar las relaciones con los observadores permanentes a fin de proporcionar a estosaliados estratégicos información sobre la misión, las prioridades y las actividades de la Organización y la agenda hemisférica. Asimismo, la SRE/DAI negocia financiamiento y contribuciones en especie,así como acuerdos de cooperación con los observadores permanentes que apoyan los programas de la OEA.

Con el fin de fortalecer los vínculos entre la Organización y los observadores permanentes, laSRE/DAI coordina los esfuerzos de la Secretaría General encaminados a facilitar la participación activa y la colaboración de los observadores permanentes en las actividades y los programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS