Globalización

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Posmodernidad y Globalización
La llegada de los años ´70, en la segunda mitad del Siglo XX, trae de su mano una crisis mundial del petróleo, la cual genera un colapso económico mundial, y una crisisfiscal del Estado, que provoca que las inversiones estatales en educación, bienestar social y propiedades públicas empiecen a contemplarse como lujos caros. El Estado, con las características quetiene hasta este momento es considerado eficaz y sufre una crisis de legitimidad. Por otra parte, en esta época, se precipitan y perpetúan la ineficacia y la injusticia económicas y sociales, así como seda la aparición de nuevas naciones industrializadas no occidentales, con costes laborales inferiores y superación tecnológica.

Robert Rauschenberg (1925-2008)

En este período, se producen unaserie de cambios que marcan la llegada de lo que se conoce con el nombre de Postmodernidad. Andy Hargreaves (1998) menciona como tales a los siguientes: cambios en la vida económica y en lasinstituciones; en la organización del saber y en el impacto de la información; en la expresión global del peligro ecológico y en la conciencia pública de ese peligro; en la reconstrucción geopolítica del mapaglobal; en la restitución y reconstitución de las identidades nacionales y culturales ; y en la redefinición y reestructuración de las identidades humanas. A través del término Postmodernidad sedesigna generalmente a un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del Siglo XX, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación de las tendencias dela Edad Moderna, que en líneas generales dan cuenta de la falta de un sistema, una totalidad, un orden, una unidad; en definitiva, de falta de coherencia.

1

Verónica Kenig - "Raúl, laposmodernidad y las TICs" (Polvo de mármol, acrílico y collage)


Se puede hablar de Postmodernidad en tres sentidos: como un período histórico, como una actitud filosófica, o como un movimiento artístico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS