Globalización

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La globalización es un término indefinido, se puede hablar de globalización desde distintos puntos de vista, donde podemos encontrar la globalización del mundo entero, en un país, en una industria,de una empresa e incluso de una persona.
Desde mi punto de vista el concepto de globalización que utiliza Google me parece muy sencillo de digerir, y dice que es un proceso económico, tecnológico,social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie detransformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
La globalización se ha convertido en un termino de moda, a lo largo de las historia universal este termino existecon diferentes etapas, momentos, característica y diferentes nombres como lo fue el colonialismo, imperialismo, modernización dualismo (Jurgen Schuldt)(1998), lo que indica que la globalización no esnueva, al contrario desde algunos años se ha venido arrastrando este concepto, adaptado a su época y con sus similitudes del concepto que tenemos de globalización.
En términos muy generales laglobalización es la interrelación existente de ideas, información, bienes, servicios, capital, recursos, personal, también económicos, políticos, culturales y sociales, unificándose hasta lograr un solocarácter global. Nos encontramos ante la situación que la globalización la encontramos en cualquier lugar, servicio y todos los aspectos que mencione hace un momento, en donde tanto movimiento produce quehaya mas dinero circulando.
Muchas veces se hablaba de que la globalización era un mito y de que estábamos muy lejos de que esto sucediera, pero me atrevo a decir que es una realidad la que estamosviviendo a cerca de este fenómeno al que estamos expuestos y nosotros somos los responsables que exista esta globalización.
Como ya comentaba podemos hablar de globalización desde distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS