Globalización

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015







CARLOS GONZÁLEZ MARTINEZ


GPO: 116 MATRICULA: 1806731

MAESTRA:


La globalización surge en los noventas a escala mundial; desaparecen las fronteras, dando paso a la apertura económica,flexibilidad al mercado laboral, surgiendo nuevos sistemas democráticos, caída del comunismo, surge un nuevo perfil de la sociedad actual.

Los cambios que ha sufrido la humanidad en capacidadesCientíficas Tecnológicas y productivas, no ha sido del todo alentador, a pesar que estos factores influyen en el crecimiento económico, no logran los avances esperados en mejorar la calidad de vida ybienestar en los sectores sociales.

La razón de este fracaso es la desigualdad al acceso a los servicios de educación, al conocimiento, a la tecnología, al uso de la tierra, el capital y financiamientocomo bienes públicos: generando un incremento global de la pobreza.

Desigualdad Social, es la diferencia y privaciones de bienes, servicios y oportunidades de acceso a estos que sufren algunaspersonas o grupos sociales ocasionadas por los procesos económicos, políticos, sociales y culturales que hace aparecer a minorías privilegiados y amplios sectores y grupos sociales en miseria.

Estadesigualdad reduce el progreso del desarrollo humano; la equidad es un elemento fundamental para el desarrollo humano, todas las personas tienen derecho a tener una vida gratificante de acuerdo a sus valoresy aspiraciones.

El Índice de Desarrollo Humano Mide el nivel de vida de una comunidad incluyendo tres variables: -la posibilidad de alcanzar una vida larga y saludable, -adquirir conocimientosindividuales y socialmente valiosos. –obtener los recursos necesarios para disfrutar de un nivel de vida decoroso.

La desigualdad presenta estos problemas: rezago educativo, por falta de recursos, porcostumbres familiares, por ubicación de las escuelas: carencia de acceso a los servicios de salud, por falta de recursos, por costumbres, por falta de medio de transporte y por falta de trabajo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS