Globalizadores

Páginas: 23 (5622 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
SISTEMA DE DISTRIBUCION GLOBAL (GDS)

HISTORIA DE LOS GDS

- Los GDS son grandes empresas que tienen sofisticados equipos informáticos con los cuales disponibilizan en tiempo real las tarifas de las compañías áreas con las que tienen acuerdos de distribución. A través de su red, los clientes de los GDS pueden efectuar consultas, reservas y ventas de billetes.
- Los GDS no venden alconsumidor final, sino que sus clientes están formados por otras empresas que, éstas sí, tienen al viajero como consumidor final. Los GDS son, por lo tanto, intermediarios entre las compañías aéreas y las agencias que venden los billetes al consumidor final. Sus ingresos provienen de las comisiones que cobran a las compañías aéreas y/o a sus clientes.
Hay varios GDS, de los cuales los másconocidos son Amadeus y Sabre. Cada uno tiene sus seguidores y sus críticos, y a pesar de que venden tarifas muchas veces semejantes, el precio final no siempre es idéntico.
- La relación entre compañías aéreas y GDS fue mucho más armónica en el pasado. En los últimos tiempos, las aerolíneas han invertido en desarrollar sus propios sitios, para reducir la dependencia de los GDS. El problema esque los GDS siguen podiendo hacer cosas que la página de una única empresa no puede, como por ejemplo combinar tarifas de diferentes aerolíneas para formar un billete.
- Algunas empresas han instituido tasas adicionales para los billetes emitidos a través de determinados GDS, con el objeto de favorecer a sus propias páginas o a GDS con los que tienen acuerdos financieros más favorables.- Lo cierto es que los GDS se han convertido en empresas muy lucrativas y las compañías aéreas se han vuelto bastante dependientes de ellos. Hoy los GDS reservan y venden, además de billetes de avión, alquileres de coches y habitaciones de hoteles.
- Para poder acceder a un GDS hay que tener un acuerdo comercial con el mismo. Los agentes de viajes pagan por acceder al sistema, aunque enfunción del volumen de ventas pueden recibir bonificaciones o la gratuidad total del servicio, o ambos.

¿Qué es un Sistema de Distribución Global?

▪ Una empresa (normalmente participada por una compañía aérea) que dispone de un sistema informativo para la reserva de servicios del sector turístico.
▪ Una comunidad de usuarios: agentes de viajes, compañías aéreas, hoteles, compañías dealquiler de coches, otros proveedores de servicios turístico y el público en general a través de determinados interfaces de usuario.

CRS:
▪ Sistemas Informativo de Reservas pertenecientes a un proveedor de servicios turísticos.
▪ Fueron implantados en la década de los 60 por las compañías de aéreas norteamericanas.
▪ El sistema consiste en que establece un inventario centralizadode los asientos disponibles en cada vuelo, al que se tiene acceso directamente desde terminados situados en los puntos de venta, agencias de viaje y oficinas propias de las compañías participantes.

GDS: Sistema informativo que engloba información de varios CRS. En sus inicios fue pensando para la reserva de asientos de los vuelos de las compañías aéreas.

HDS: Sistema de reservasparecidas a los GDS pero diseñados exclusivamente para la industria hotelera.

Acuerdos estratégicos entre empresas y GDS
▪ Para vender, necesitan ofrecer un Sistema de
Inventario o acceso a un Booking Engine

Funcionamiento a través de Web de un GDS

▪ Ofrece Servicios de Hosting a Agencias de Viaje
▪ Ofrece Booking Engine para Proveedores Globales
▪Facilita la creación de Web de Agencias Virtuales
▪ Ofrece varios niveles de Servicio
▪ No ofrecen Proveedores Locales
▪ La emisión la realiza la Agencia elegida por el Cliente Final
▪ (dentro de las Agencias del GDS)

Los cuatro GDS más importantes:

• SABRE = American Airlines 1959
• WORLDSPAN = Trans World 1964
• GALILEO INT = United Airlines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizadores
  • globalizando
  • la globalizan
  • Globalizadores
  • La globaliz
  • globalizadores
  • Globalizando
  • Globalizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS