globalizaicon

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013


La globalización no aparece en un momento exacto, mas bien podemos manejarlo como una etapa del propio capitalismo y de sus modificaciones estructurales.


Las ideologías e ideólogos en prode contra de la globalización se pueden circunscribir en el marco del debate sobre la modernidad y la posmodernidad, que se a dado en diferentes campos del conocimiento, tanto en las ciencias humanascomo en las sociales. En el principio de las posmodernidad se presenta como critica a la modernidad y se a considerado como el fin de las ideologías. Esta crítica viene afectando a la culturaoccidental principalmente en el ámbito del conocimiento. Además Sale en defensa de la modernidad como un proyecto inconcluso que habrá de completarse.La génesis de la globalizaciónLa globalización tiene su surgimiento en el marco de la aparición del conjunto de instituciones modernas capitalistas, dentro del industrialismo, el urbanismo y elfortalecimiento de sistemas estatales nacionales, así como el avance en la información o comunicación de masas, entre otros, que se muestran por la imposición de la producción industrial y a su vezacrecienta los avances tecnológicos, repercutiendo en el achicamiento de las distancias por el transporte mecanizado, las telecomunicaciones y la tecnología de la información.




En el mundo globalizadoacontecen las guerras entre naciones y etnias con el surgimiento de fundamentalismos que han venido a sustituir la bipolaridad de la guerra fría. Esta globalización es un programa de tipo económicoque procura convencernos de la definitiva convergencia de todas las historias singulares en una gran corriente única hegemonizada por el centro imperial en turno.
Este tipo de organismos impulsan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizaicon
  • globalizaicon
  • repercucion de la globalizaicon en el cambio climatico
  • Influencia d ela globalizaicon economica en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS