globalizaion

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
“Los retos y oportunidades de México ante la globalización y la contribución de los profesionistas”




Introducción
La globalización constituye un fenómeno de dimensiones planetarias, cuyos ejemplos son visibles por doquier, esto se debe en buena parte a las privatizaciones en gran escala, que se produjeron a lo largo de la década de 1980 en México, así como el manejo privado como modelo delfuncionamiento gubernamental. El presente ensayo tiene la intención de identificar los retos y oportunidades de la globalización en México, la cual tuvo sus orígenes en el sexenio de Miguel de Lamadrid, con el Pacto de Solidaridad, que trajo la congelación de salarios liberación de precios y se restringieron las libertades de los sindicatos. Salinas impone el modelo Neoliberal se aumentan lasprivatizan empresas como teléfonos de México, el maíz, los bancos, la droga y las pensiones, Etc., se empieza a crear un estado ineficiente el cual va perdiendo la rectoría para gobernar y dándole más privilegios a los empresarios, tanto nacionales como los transnacionales con la firma de tratados con varios países que supuestamente traerían una gran apertura en el comercio exterior hacia todo elmundo, trayendo consigo una gran derrama económica, así como la creación de miles de empleos bien remunerados, pero esto se implanta sin antes estudiar y analizar las consecuencias que pudiesen repercutir en el país de manera negativa.
De tal manera tratare de exponer a mi modo de ver los verdaderos retos y oportunidades ante la implantación de este sistema en México y de la tarea de los profesionalesante este modelo económico, aprovechando de la mejor manera las ventajas y beneficios que se puedan obtener en bien de la sociedad; tanto en su desarrollo económico, cultural, social y científico. Así como la protección y manipulación del medio ambiente, de una manera amigable.











LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DE MÉXICO ANTE LA GLOBALIZACIÓN.
Las ventajas de la globalización serian
*Laapertura de los mercados.
*Acceso de manera inmediata a la tecnología de vanguardia.
*Interacción entre los individuos de otros países.
*Mayor comunicación en el momento, internet especialmente.
*Liberación de nuestro comercio exterior.
*Entrada de divisas.
*Crecimiento y fusiones de empresas.
*Desregularización de finanzas internas.
*Desarrollo científico técnico.
*Conocimiento ante el mundo deproductos de origen Mexicano.

México es uno de los mercados más globalizados por su tamaño por la sofisticación de sus mercados financieros (tanto fuera como dentro del país) y por la participación extranjera en su sistema financiero. Los mercados emergentes van a cobrar una importancia cada vez mayor, en el universo de opciones de inversión, ofrecerán mayor rendimiento aunque con mayores riegos, yesto es lo que hay que reglamentar.
La liberación de nuestro comercio exterior traerá como beneficio una mayor circulación de bienes y servicios, movilidad de capital humano, financiero y productivo. Aunque el 80%, del comercio se realiza con los. Estados Unidos, teniendo un potencial de 347 millones de consumidores solo en ese país. Y de 753 millones con países, con los cuales hemos firmadoconvenios.
La falta de conocimiento de estos mercados y la escases de capital humano (profesionistas), capacitados para operar estrategias de penetración comercial en estos países (gestores comerciales, internacionales) ha obstaculizado la adaptación a la realidad de las industrias y sectores de la economía Mexicana para que su principal objetivo sea ser autosuficiente y no un importador en constantedéficit. Generar nuevos nichos de mercado, que a corto o mediano plazo mejoren los ingresos a su vez el nivel de vida. Medidas arancelarias e incluso nulas, en la búsqueda de satisfacer necesidades y crear un estándar maximizando los beneficios de acuerdo a sus intereses. Aprovechar los adelantos científicos y tecnológicos y adaptarlos a las costumbres e idiosincrasia del pueblo mexicano para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizaion
  • ¿Globalizaion en reversa?
  • Globalizaion Y Derecho
  • paradoja de la globalizaión
  • Globalizaion
  • Globalizaiona
  • Globalizaiòn
  • la globalizaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS