Globalizaiona

Páginas: 26 (6467 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1. Introducción
El Perú y su nuevo " modelo" del FMI de la apertura económica. No debería empezar sin por lo menos agregar que todo Sudamérica esta en un procesode integración, nos vemos en la necesidad de integrarnos con la búsqueda del progreso por el bien de los ciudadanos quienes somos los mas perjudicados, por la medidas optadas por cada gobernante que nos toca vivir , como en estudiorealizado hay una marcada diferencia de los paísesdesarrollados y los que están en vías de desarrollo. Esta marcada diferencia se observa, que si bien somos en el caso del Perú país productor de materia prima en el mundo de la industrialización y del valor agregado, La producción de Sudamérica esta devaluada por no tener la tecnología necesaria, pero anta esta realidad se puede agregar queun claro ejemplo de cómo la producción de harina de pescado en la cual se necesita una eleva proporción de anchoveta se coloca al mercado internacional ha un bajo precio sin prever siquiera lo que hemos extraído del mar ni corresponde por la utilización de lamateria prima tan importante que se emplea para esta producción , lo mismo pasa con Ecuador con sus bananos y camarones no solo eso si no que también se veafectado el mercado interno de cada país y por ello detiene el avance de nuestras economías, Sin embargo a raíz de muchos factores políticos, socio-económico hoy se encuentra inmerso en una crisis social severa. La política local actual no desvía el rumbo forzando aun más un planpoco fructífero si observamos las condiciones de la totalidad de la población. La creciente tensión social comprometeaun más a la situación del país, ya sea para el accionar local como el internacional.
2. Globalización
La globalización es un proceso dinámico de creciente libertad e integración mundial de los mercados de trabajo, bienes, servicios, tecnología ycapitales.
Este proceso no es nuevo, viene desarrollándose paulatinamente desde 1950 y tardará muchos años aún en completarse, si la política lopermite.
¿Cuáles son los factores que determinan el proceso de globalización?
El primero es, sin duda, la tecnología. El desarrollo de nuevas tecnologías en el transporte y en las telecomunicaciones ha permitido que sus costes caigan de un manera espectacular .
El segundo factor ha sido la liberalización de los intercambios de bienes, servicios y capitales, tanto a través de negociacionesmultilaterales
Como por decisiones unilaterales y bilaterales de las autoridades económicas de los países o de las áreas de integración en las que se encuentran inmersos.
Para intentar comprender el fenómeno de la globalización, éste debe ser apreciado como un fenómeno repetitivo en las pulsaciones de los "ciclos históricos." Por ejemplo, los cambios auto-organizativos de sistemas complejos que mas se hanevidenciado, sucedieron cuando se instauró elcapitalismo comercial del Renacimiento en adelante.
La globalización no es un valor, es un ímpetu instaurado en el proceso de expansión del sistema capitalista que, con todas sus innovaciones, produce una serie de transformaciones profundas, positivas y negativas.
Los más entusiastas defensores de la globalización son quienes pueden disfrutarlo. Lapregunta básica y frecuente es si la globalización no es una nueva forma de dominación.
La globalización es, sin duda, "también" una forma de dominación de los mas fuertes sobre los mas débiles.
El fenómeno de la globalización no es nuevo. Se ha repetido cíclicamente con diversos ímpetus en el pasado, aunque nunca tanto como hoy en día, compulsiones de "vigores excesivos" deseosos de afirmación:los vándalos; el renacimiento; la reforma; el primer orden económico mundial; larevolución industrial.
Hoy observamos que demografías desiguales y tecnología utilizadas masivamente empujan loa precios y el costo del dinero hacia abajo, sustituyendo viejos productos y servicios por otros nuevos en un mercado de relaciones de cambio desordenado, exaltado por monedas subvaluadas y devaluaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizaion
  • Globalizaion
  • ¿Globalizaion en reversa?
  • Globalizaion Y Derecho
  • paradoja de la globalizaión
  • Globalizaion
  • Globalizaiòn
  • la globalizaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS