Globalization an Its Discontents

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015














Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas



Alumno: Fernando Alonso López Anguiano.

Salón y horario: C103 Lunes y Jueves 13:00 14:55.Análisis: Globalization an Its Discontents










Globalization an Its Discontents
Las protestas y conflicto en contra de la globalización siempre han existido, a pesar de estas protestas, porejemplo por el GATT (hora llamada OMC) y el TLCAN, ha logrado dar apertura al comercio internacional y ayuda a los países a crecer más rápido económicamente, gracias a que las exportaciones con ayuda delcomercio internacional es el impulso para este gran crecimiento.
La globalización ha apoyado a las exportación en el mundo, al crear lasos de comunicación entre los países, claro esto tiene sucontradicción en algunos casos, como en la mayor parte de Asia, donde son pocos lugares de agricultura y más de industrias, lo cual la globalización a provocado y su gran mayoría de alimentos son deimportación.
La globalización ha unido a gran parte del mundo en desarrollo y dado un gran panorama de culturas y conocimiento.
La globalización es cierto que tiene sus aspectos negativos, sin embargo,tiene muchos beneficios manejándola de una manera inteligente. Puede beneficiar a países o afectarlos, o hasta afectar el mismo país de donde se realizan exportación o importación, ya que puedenafectar su mercado local, descuidar su producción para consumo interno y hasta afectar con su ecosistema, si no se tienen las RRNA adecuadas.
Desgraciadamente la globalización no tiene contento a muchos ytienen sus grandes razones, cada vez la pobreza crese más y más, puedo mencionar que es por el gran descuido que se le dan a ese sector de la sociedad y la carga laboral que les exigen si deseantener un trabajo en una industria de este tercer mundo, esto puede ser la gran causa de descontento y tienen razón, este tipo de trabajos en industrias son de bajo sueldo y evita que la sociedad crezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOBALIZATION AND ITS DISCONTENTS
  • Globalization and its Discontents
  • Poverty in an age of globalization
  • Civilization and its discontents summary
  • Globalization
  • Chile: Progress And Its Discontents | The Economist
  • Globalization
  • Globalization

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS