Globalwarming

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
¿Cuantas veces nos ponemos a pensar en las tantas cosas bellas que hay en la naturaleza como los ríos, las hojas, los arboles, los animales? Muy pocas veces, pero cuando de verdad lo hacemos, nos damos cuenta de todo lo lindo que nos rodea y que no estamos haciendo todo lo posible por cuidarlo y apreciarlo.

La primera foto de la tierra tomada en 1968 durante la misión de Apolo 8 conocida como“Tierra Naciente”. 18 meses después de haber sido tomada esta foto, se inició el movimiento ecologista. Mucha gente piensa que la Tierra es tan grande que no podríamos tener un impacto dañino duradero sobre ella. Eso pudo tener sentido hace algunos años, pero no ahora ya que la parte mas vulnerable de nuestro sistema ecológico, la atmósfera, es muy delgada que la podríamos comparar con un globoinflado, cubierto con una capa de barniz, y la relación de el grosor del barniz con el tamaño del globo podría ser la relación entre el grosor de la atmosfera y la Tierra. La atmosfera es tan delagada, que nosotros los humanos somos capaces de cambiar su composición. Esto se produce cuando la radiación del sol llega en ondas de luz que calientan la Tierra. Parte de la radiocion que es absorbiday que calienta la Tierra vuelve al espacio en forma de radiación infrarroja, y parte de la radiocion infrarroja que sale es atrapada por una capa de la atmosfera y retenida. Eso es muy bueno porque mantiene la temperatura dentro de ciertos límites para que no nos afecte y sea apta para la vida. Pero el problema es que la atomosfera esta haciéndose cada dia mas gruesa por toda la contaminación quelos humanos producimos. Como cada dia esta capa se hace mas gruesa, atrapa mas radiación infrarroja y la atmosfera se calienta en todo el mundo. Esa es la explicación más basica calentamiento global.

Estadísticas mostradas en 1963, mostraban ya que el nivel de dióxido de carbono iba aumentando cada año. En esta gráfica a continuación, vemos como el nivel del dióxido de carbono ha ido subiendoincreíblemente desde 1963.

Y hasta ahora estamos empezando a ver el impacto en el mundo real y algún ejemplo de esto son estas imágenes a continuación:

Monte Kilimanjaro hace mas de 30 años Monte Kilimanjaro en la actualidad

Los Himalayas en 1978 Himalayas e la actualidad

La Patagonia,Argentina, hace 75 años Ahora.

Al ver estas imágenes podemos ver que este tema está ocurriendo en todo el mundo y que todas las poblaciones estas contribuyendo a ello.

Los diez años con temperaturas más altas en el registro atmosférico de todos los años, han ocurrido en los últimos 14 años, y el más caliente de todos fue el 2006. Hemos estado viendo algunasde las ondas de calor que se parecen a lo que los científicos dicen que serán mucho mas comunes en los próximos años. Hace unos años en Europa tuvieron una onda de calor masiva que mató mas de 35,000 personas. Alguno parecido ocurrio en India, pero no recibió tanta atención, pero el mismo año que pasó lo de Europa, la temperatura en India subió a los 50ºC. el año pasado en el verano del Oeste delos EE.UU., muchas ciudades rompieron los récords de temperaturas mas altas y numero de días con temperaturas de 38ºC o más. El Este del país no se quedó atrás. Tenemos el ejemplo de lo que ocurrió en Nueva Orleáns, el huracán Katrina, del que todos nos enteramos.

Están habiendo aumentos de temperatura en todo el mundo, incluyendo los océanos y por supuesto, cuando los océanos se calientan, lastormentas son mas fuertes. Hemos visto en los últimos años muchos huracanes. Asi como los huracanes aumentaban, aumentaban también los ciclones en EE.UU. y en Japón tifones. Incluso algunos libros de ciencias tuvieron que cambiar ya que decían que era imposible que hubiera un huracán en el Atlántico Sur, ya que marzo del 2004 llegó uno a Brasil. El verano del 2005 fue memorable ya que el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS