Globo aerostatico

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Escuela:
Tema: “Globo aerostático”
Materia: “Ciencias 2” “Física”
Profesora:
Grado: 2° Grupo: “A”
Integrantes del Equipo:
INDICE
Introducción…………………………………..3
Globo aerostático…………………………….4
Historia del globo aerostático……………….5
Vuelos históricos en todo el mundo………..6
Globos climatológicos………………………..8
Elaboración del globo aerostático………….9
Conclusión yExperiencias.………………….10
Anexos………………………………………….11
Introducción
Para empezar a explicar el proyecto del globo aerostático debemos de saber una de las propiedades del aire caliente
Desde hace bastante tiempo se conoce un fenómeno particular: el aire caliente tiende a moverse y siempre lo hace hacia arriba Los físicos dirían que disminuye su densidad, pero eso es algo muy difícil de explicarpor ahora. Sin embargo, el resultado es claro: se torna más ligero.
Esto que parece una bobería, da lugar a otros eventos que dotan a nuestro mundo de las características que tiene. Sólo imagina lo que sería de cóndores y zopilotes sin corrientes ascendentes de aire caliente que les permiten mantenerse planeando en el cielo durante largo rato. Sin duda tendrían muchas desventajas con la formay tamaño de sus alas, además de la musculatura con la que las mueven. Tampoco existiría la deliciosa brisa marina que por las tardes sopla desde el mar, cuando sustituye el aire que se calienta sobre una playa soleada durante todo el día. De hecho, ni siquiera habría viento en ningún lugar de nuestro planeta, sin esta propiedad de elevación
El movimiento del gas atmosférico no es otra cosa quela formación de las famosas corrientes de aire, y si este desplazamiento se da como resultado del calentamiento entonces su dirección será hacia arriba. A través de la observación de este comportamiento, algunas personas han puesto a trabajar sus neuronas como para poder obtener algún provecho. Algunas de las ocurrencias son simplemente recreativas, pero otras francamente una genialidad.
Aquítienen su sitio los globos aerostáticos que cargan con su propio quemador de gas, encargado de calentar el aire atrapado en la enorme bolsa. Incluso en algunos lugares hay personas que elaboran globos de papel de china en cuya base hay un botecillo con combustible y una mecha. Miniaturas efímeras de globo que son soltados durante alguna festividad.
Las preferidas, sin embargo, son aquellaslámparas de buró que a algunos niños acompañan en las noches de insomnio que provoca el miedo nocturno: esas cuyos destellos en movimiento, nos hacen mirar la ilusión de aviones que vuelan, carruseles de feria o una lluvia de cometas.
¿No las conoces? ¿No has tenido una?
Eso tiene fácil solución, y hasta podrás mirar detenidamente el mecanismo con que funcionan. Basta con que pidas a tus padres oa tus abuelos que te acompañen a una tienda dedicada al negocio de las lámparas o a un almacén bien surtido.
Se trata de un simple cilindro interior, dotado de laminillas inclinadas en la parte superior.
El foco calienta el aire que se encuentra al interior de la pantalla y, al subir, hará que gire como las aspas de un molino.
Ahí queda lo dicho sobre el movimiento gaseoso provocado por elaumento de la temperatura. Material para pensar, y quién sabe si eso pudiera darte alguna idea como para aprovechar ingeniosamente esta propiedad.
Globo aerostático
Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globos. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquillao se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.
Como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.
Globo cerrado
Aparato más ligero que el aire que se encuentra cerrado para no perder el gas que lleva en su interior. A medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globo Aerostatico
  • Globos Aerostaticos
  • Globo aerostático
  • globos aerostaticos
  • El globo aerostatico
  • El Globo Aerostatico
  • Globo Aerostatico
  • Globo Aerostatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS