Globo aerostatico

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
|
Clasificación
Según el tipo de bolsa los globos pueden clasificarse en:
* Abiertos o cerrados.
* Rígidos o elásticos.
* Con o sin calentamiento.

Los primeros cinco ascensos deglobos aerostáticos en Francia.
Vuelos históricos en globo

Comienzos En España

Ascensión de un globo Montgolfier en Aranjuez, de Antonio Carnicero.
La primera ascensión de una persona la intentaen Aranjuez el francés Charles Bouche el 6 de junio[2] de 1784, pero resultó herido al desplomarse el globo cuando iniciaba el ascenso. Sin embargo fue el italiano Vicente Lunardi quien consigue serel primero en ascender el 12 de agosto de 1792, el hecho se realizó en los jardines del parque del Buen Retiro de Madrid, volando durante una hora hasta la Villa de Daganzo, cerca de Alcalá deHenares.[3] El mismo Lunardi repite ascensión el 8 de enero de 1793, pero esta vez en la localidad madrileña de Aranjuez. . En 1896 se creó como unidad independiente la Compañía de Aerostación.
En laactualidad, la ciudad de Igualada, provincia de Barcelona es la sede del European Balloon Festival, la concentración de globos aerostáticos más importante de España[4] y del sur de Europa, que se celebracada año en el mes de julio desde 1997. Igualada también es la sede de Ultramagic, el único fabricante de España y el segundo mayor fabricante mundial de globos aerostáticos de aire caliente.[5] Laproducción anual de la empresa se sitúa entre los 80 y 120 globos, destinando cerca del 80% a la exportación.
En Iberoamérica*Aunque el primer vuelo en globo en Mexico se hizo el 12 de febrero de 1835 por el aeronauta francés Eugene Robertson,[9] fue José María Alfaro el mexicano que consiguió elevarse en un globoaerostático de aire caliente y de cubierta impermeable el 18 de mayo de 1784.
Se tiene constancia de que, en 1872, un globo fabricado en Bolivia realizó un vuelo de 25 minutos de duración y alcanzando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globo Aerostatico
  • Globos Aerostaticos
  • Globo aerostático
  • globos aerostaticos
  • Globo aerostatico
  • El globo aerostatico
  • El Globo Aerostatico
  • Globo Aerostatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS