Globo Meteorológico

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Globo meteorológico
Los meteorólogos utilizan estos globos en conjunción con otros instrumentos para tomar medidas en diferentes altitudes. Los globos llevan termómetros, barómetros, altímetros yotros elementos y retransmiten electrónicamente la información a un centro de meteorología. Estos instrumentos se utilizan rutinariamente para obtener información.

Instrumentos para el vientoMuchos tipos de instrumentos climáticos miden los patrones del viento. Los más simples son las veletas, que rotan demostrando la dirección del viento. Las mangas de viento son tubos largos de tela quecumplen la misma función que las veletas pero que además muestran la fuerza relativa, aunque carecen de precisión. Los equipos más avanzados incluyen los anemómetros, que miden la velocidad del viento yla presión. Mientras que las versiones más antiguas usaban cazoletas giratorias, los instrumentos más modernos usan tecnología láser o sonar para realizar las mediciones Los profesionales tambiénutilizan perfiladores de viento, que son instrumentos tecnológicamente avanzados que se valen de las propiedades de las ondas sonoras para detectar la velocidad y dirección. Pueden también medir el vientoa altitudes variadas, lo que los convierten en un equipo valioso.

Medidores
Los medidores leen la cantidad de precipitaciones que cae en una región en particular. Los medidores de lluvia y nieveson instrumentos comunes utilizados tanto por aficionados como por profesionales. Algunos son cilindros simples con medidas marcadas. Otros utilizan la electrónica y miden la masa de la lluvia o lanieve a medida que cae.

Barómetro
Los barómetros miden la presión atmosférica. Usualmente son cilindros parcialmente llenos con agua o mercurio. El nivel del líquido aumenta y disminuye con loscambios en la presión atmosférica. Otros consisten de un tipo especial de cápsula llamada célula aneroide. Los cambios en la presión causan la expansión o contracción de este instrumento y mueven una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METEOROLOGO
  • meteorologo
  • meteorólogo
  • GLOBO
  • El Globo
  • globo
  • globo
  • globa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS