globo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
GLOBALIZACIÓN: UN GRAN PROCESO.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala que consiste en unificar sus mercados, sociedades y culturas atreves de unatransformación social, económica y política. La globalización es parte de un proceso iniciado en 1492 con la conquista y colonización de gran parte del mundo por Europa, en 1961 se sostenía que losmedios de comunicación electrónicos estaban creando una aldea global. También se ha asociado el inicio de la globalización con la creación del chip, pero en general se ubica el comienzo de laglobalización con el fin de la guerra fría. Este fenómeno puede ser analizado desde el punto de vista económico, tecnológico y social y cultural.
Desde el punto económico es el proceso de suprimir todas lasbarreras para permitir la libre circulación financiera, comercial y productiva como lo son el dinero, los préstamos, los créditos, la inversión extranjera, materias primas, bienes de capital, mano deobra, bienes y servicios. Sus principales impulsores son los bancos y empresas multinacionales.
La globalización tecnológica se difunde a través de todas las culturas sin importar las características delas naciones ni de las culturas. Hoy en día se puede tener información instantánea de lo que pasa en otros lados del mundo, nació una sociedad basada en los cambies tecnológicos y el poder de laciencia y el conocimiento. El más claro ejemplo de la globalización tecnológica es el internet que empezó como medio de comunicación para los militares y termino siendo la red mundial de comunicación einformación lo cual facilita la vida del ser humano.
Con respecto a la globalización social y cultural hace tiempo eran muy diferentes de un lugar a otro cada sociedad tenía su forma de vestir, de suforma de preparar su comida, de cómo era su forma de entretenerse y de relacionarse con los demás. Actualmente en este mundo interconectado estas diferencias están abriendo paso a ciertos modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Globo
  • globo
  • globo
  • globa
  • globo
  • globo
  • los globos
  • Globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS