Globo

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
EAD1012030
María Del Rosario Ramírez Castor
Hagamos el siguiente modelo para que lo compruebes:
Infla un globo con diámetro de 20 cm. Traza líneas paralelas horizontales y una vertical que nosservirá de meridiano de referencia. Después, con una lámpara, ilumina la mitad de la esfera (globo).
¿Qué pasa si la inclinamos un poco? si la inclinamos hacia abajo la luz afecta al polo norte porque no le llegan los rayos de la luz, al igual que ocurre en la tierra entre los trópicos y los círculos polares y en los extremos del meridiano según la inclinación que tenga de referencia ahora encaso de la lámpara se alumbra hacia abajo y le da un fuerte impacto hacia el sur, no daña ni afecta el lado opuesto pero si da un poco mas de luz a los costados esto afectará ya que se estaalumbrando hacia un cierto punto y el calor será más intenso en esos lugares y en el lado opuesto tendrá mas concentración de calor el cual provocará cambios climáticos y podrá provocar un desastre por laacumulación de calor. En otra opción si alumbro en diagonal como lo hice y levanto un poca más la lámpara esta me brindará más luz pero con menos fuerza el cual se desplazara hacia los lados y el casquetesur tendrá luz pero no con mucha intensidad, esta no afectaría a los polos ya que brinda luz pero no calienta. Eso mismo pasa con el planeta y el acercamiento del sol con la tierra. Estosignificaría que tendría más duración en día que la noche.
¿Cómo afecta la forma de la Tierra en los cambios que se presentan? La forma de la tierra no afecta a mis actividades pues aprovechamos los días ylas noches los días soleados y nublados gracias a la rotación que tiene el planeta. Si tuviera alguna otra forma o figura no tuviera rotación ni translación todo el tiempo fuera de noche o de díadependiendo si nos tocara el sol o simplemente terminaríamos por vivir en la penumbra. Y eso si que me afectaría. El achatamiento de la tierra, la forma aplanada sobre sus polos y ensanchada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Globo
  • globo
  • globo
  • globa
  • globo
  • globo
  • los globos
  • El Globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS