Globos de latex

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Proceso de elaboración de globos de látex

Hace muchos años los globos se elaboraban con vejiga seca de animal, lo cual era muy desagradable. En el siglo XIX se invento la fabricación de globos congomas, los cuales detallaré el proceso de fabricación. La producción de globos en serie empezó en los años 30.

Para comenzar el proceso se vierte tinta en un tanque de látex, se filtra por unaestaquilla para evitar globos, unos agitadores en el fondo del tanque lo agita durante 15 horas, esto distribuye el color y mantiene el látex activo para que no se congele. Los globos pueden ser de 53colores diferentes.

Unas boquillas rocían los moldes con agua caliente para limpiarlos a medida que pasan por unos rodillos, un dispositivo gira y sumerge los moldes en un coagulante que lleva unacarga electroquímica que atraerá el látex de color. En este dispositivo hay moldes de globos recién sumergidos en látex azul mientras que debajo un tanque lleno de látex sube bañando mas moldes por laparte inferior.

Una vez hecho el trabajo el dispositivo vuelve a girar colocando los moldes de globo en posición vertical, mientras de bajo se zambulle otra bandeja de moldes, el látex se secarápidamente al tiempo que una cinta transportadora hace avanzar los moldes de globos hacia uno cepillo que giran en espiral, los cepillos enrollan la parte inferior del globo creando una boquilla, laboquilla nos permitirá agarrar los globos para inflarlos.

El dispositivo gira de nuevo para sumergir los globos en agua caliente, están a remojo durante 16 minutos, este paso es vital, elimina todas lasimpurezas entre ellas una proteína que provoca alergias al látex, el baño caliente también desencadena la vulcanización del látex.

Los globos viajan a otra sección donde se introducen losdispositivos en una mezcla de talco y agua, esto facilitara la extracción fácil del molde.

Y llega el momento en que los moldes se desprendan de su piel de látex, a medida que los moldes pasan por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • latex
  • LATEX
  • Latex
  • Latex
  • latex
  • latex
  • Latex
  • Latex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS