Globulos Rojos

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
-Biometría
-Análisis de Glóbulos Rojos
-Índices eritrocitarios
-Análisis de distribución de los Glóbulos Rojos
-Morfología eritrocítica:

-Todas las células de la sangre son producidas en la médula ósea.
-Algunos medicamentos o enfermedades pueden dañar la médula ósea.
Esto puede disminuir el número de los diferentes tipos células sanguineas

El recuento diferencial enumera cada tipode leucocito en cifras porcentuales o relativas; se cuentan 100 células en un frotis de sangre periférica sin importar el grado de madurez o diferenciación y los resultados se reportan en los porcentajes de cada tipo contado. De igual manera, para la interpretación precisa del aumento o disminución de alguna línea celular es necesario calcular su cifra absoluta, de acuerdo a la siguienteecuación:
Cuenta absoluta de Células/mm3= cuenta diferencial relativa (%) x cuenta leucocitaria (leucocitos/mm3)/100

En qué casos se realiza una biometría hemática?
-Es uno de los exámenes de rutina de mayor importancia, ya que la información que de aquí se deriva nos proporciona una idea muy confiable de cuál es el estado general de la salud del paciente
-En este caso es un examen que nos sirve paraver tanto la estructura así como la cantidad de las células sanguíneas (eritrocitos, glóbulos blancos y plaquetas.)

Consta de 2 bloques:
Formula Roja:
Determina los parámetros relacionados con el eritrocito que son: 
A. Hematocrito (Ht): Es el porcentaje de la sangre que está compuesta por eritrocitos.
B. Hemoglobina (Hb): Es determinada la cantidad de esta proteína expresada en g./dl.C. Conteo de glóbulos rojos (Eri): Es la cantidad total de eritrocitos circulantes por microlitro de sangre.
Algunos factores que afectan hematocrito, hemoglobina y conteo eritrocítico son:
1. Cambios que inciden directamente en la circulación de eritrocitos:
-Valor disminuido
Se denomina anemia, los tres parámetros disminuyen aunque este decremento puede ser desproporcionado cuando existencambios en el tamaño eritrocítico y/o la cantidad de hemoglobina contenida en ellos, por lo que el cálculo e interpretación de los índices de la formula roja son de ayuda en estos casos. 
-Valor aumentado:
Policitemia: Es un trastorno en el cual hay demasiados glóbulos rojos en la circulación sanguínea.
Es el opuesto de la anemia, que ocurre cuando hay escasez de glóbulos rojos en lacirculación
2. Cambios en el volumen plasmático:
-Valor aumentado: Se presenta en estados de deshidratación. 
-Valor disminuido: Se presentan en sobrehidratación con fluidos administrados parenteralmente dando una lectura que simula anemia. 
-La formula roja da información acerca de estados carenciales indirectos, alteraciones congénitas de los glóbulos rojos o de las proteínas que lo componen(hemoglobina), entre otros cosas.

Formula Blanca:
-En cuanto a la formula blanca estudia la cantidad de glóbulo blancos que están en sangre. (Neutrófilos, Linfocitos, Monocitos, Eosinófilos y Basófilos)
-ya que estos son muy importantes para saber si el paciente tiene una infección viral, bacteriana, parasita o por hongos ya que diferentes células aumentan dependiendo de la causa de la infección.(Al igual que en la serie roja, la serie blanca completa observa si hay un aumento de células blancas inmaduras. Si hay leucocitos inmaduros muy elevados puede haber una infección muy severa o cáncer)
-En este caso también se observa los eritrocitos para ver su tamaño, cantidad y su (forma.)
-Ya que ciertas deficiencias de vitaminas causan que aumenten de tamaño además de que conocer la forma delas células es muy importante.
-Otro valor importante dentro de la formula roja es la cantidad de eritrocitos inmaduros o reticuloblastos que solo aparece en una BH completa.
-Si están son más altas de los normal significa o la persona tuvo una pérdida de sangre reciente y la medula ósea está produciendo células nuevas a una velocidad acelerada para compensar o hay un cáncer causando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globulos rojos
  • globulos rojos
  • Globulos rojos
  • Glóbulos rojos
  • Globulos rojos
  • globulos rojos
  • Glóbulos Rojos
  • globulos rojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS