globulos rojos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


La hemoglobina es un componente principal, su objetivo es transportar el oxigeno.
La cantidad normal esta entre: 4.8 millones en la mujer y 5.4 millones en el hombre.

Función:

Los glóbulos rojosson células pequeñas, delgadas y en forma de disco cóncavo por ambas caras. Son indiscutiblemente los cuerpos sólidos más abundantes en el torrente sanguíneo: en un momento dado, es probable quecirculen por el organismo 25 billones de ellos, cantidad más que suficiente para cubrir cuatro canchas de tenis si se colocaran uno al lado del otro. Además, trabajan incesantemente recorriendo el aparatocirculatorio alrededor de 300 000 veces antes de envejecer y desintegrarse tras una vida media de 120 días. Éstos son sustituidos por nuevos eritrocitos que se forman en la médula roja de los huesosa razón de 3 millones por segundo. De ahí son recogidos por la red de capilares e incorporados al torrente circulatorio.

Ciclo de vida:
Los glóbulos rojos presentes en la circulación viven alrededorde 120 días. Los eritrocitos más viejos son cada vez más frágiles y se pueden romper cuando tratan de forzar el paso por los capilares, o pueden ser fagocitados por los macrófagos residentes cuandocirculan por el bazo.

Características: 

Los glóbulos rojos son células que tienen forma de disco, y no tienen núcleo ni mitocondrias. Son de color rojo por una proteína llamada hemoglobina, la cualtransporta el dióxido de carbono y el oxígeno.
Normalmente, en los seres humanos hay entre cuatro millones y medio y cinco millones de glóbulos rojos por milímetro cúbico de sangre (aproximadamenteveinticinco billones en todo el cuerpo). Son los componentes sanguíneos más numerosos, conformando el 44% de la sangre.
Estos glóbulos tienen corta duración, aunque se renuevan constantemente (es decir,se van reemplazando por otros). Generalmente a los 130 días de aparecer, se destruyen en el bazo o en el hígado. 

Promedio de vida:
Los glóbulos rojos presentes en la circulación viven alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globulos rojos
  • globulos rojos
  • Globulos rojos
  • Glóbulos rojos
  • Globulos rojos
  • globulos rojos
  • Glóbulos Rojos
  • globulos rojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS