Gloobalizacion en colombia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Globalización en Colombia
La creciente ola de información acerca de los procesos que se llevan a cabo dentro de la globalización ha despertado en muchos dudas sobre como es la adaptación de lospaíses en vía de desarrollo a los cambios que se cumplen dentro del intercambio de bienes y materias a nivel global. La forma en cómo se abriría el mercado a un país con producción marginal o menor a la deotro no sería equitativa y por lo tanto abría desigualdad en la cantidad de activos o ganancias de cada uno, la adaptación y la competencia por lo tanto seria de manera inconstante difícil para unosy fácil para otros dentro de los tratados mundiales.
La globalización se define como un proceso físico de acercamiento entre los países y pueblos del mundo en comunicación, comercio y cultura, losgobiernos de los países subdesarrollos han desarrollado estrategias como la negociación de tratados de libre comercio con un país o bloques de países para ir acatando los cambios, ventajas y desventajasdel comercio mundial, por eso se puede preguntar ¿esta Colombia realmente preparada para la globalización?.
Para mencionar este fenómeno en Colombia se debe aclarar que este país está en vía dedesarrollo que no cuenta con el apoyo tecnológico y científico suficiente, también tiene un conflicto interno que lastimosamente se ha convertido en el principal obstáculo para que desde hace algunos añosno se de la inversión extranjera directa suficiente para mejorar las condiciones internacionales del país ante otros. El país ha logrado atraer algunos inversores desde hace algunos años brindandoseguridad y garantías para atraer inversionistas pero según la realidad no se ha hecho lo suficiente.
Hay estudios que demuestran que los países pequeños se adaptan mas satisfactoriamente a loscambios, que los países de mayor proporción territorial y económica. Pero la recesión de las capacidades nacionales debido al desplazamiento de la mano de obra por falta de capacitación ha hecho que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS