Gloria Constanza Polo Ortiz

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Gloria Constanza Polo Ortiz (nacida en Huila, Colombia en 1958) es una odontologa y conferencista conocida por haber sido alcanzada por un rayo, permanecer tres días en coma y volver a la vida, para luego dar su testimonio acerca de su experiencia en el umbral de la mEn sus primeros años ejerciendo la odontología, fundó un consultorio con la visión de atender a un público popular al que lepudiera ayudar dándole muy bajos costos por consulta. Esto la acercó a una gran cantidad de personas y le ayudó a desarrollar “una capacidad de arrastre muy grande, pues ‘imprimía’ pensamientos en sus pacientes”.
{{cita|“Yo los hacía creer mis cuentos, les pagaba abortos, les regalaba condones a los pelados del barrio y le decía a las mujeres que si su marido les ponía los cachos se los pusieran eldoble. Les llenaba la cabeza de las porquerías en las que creía, como la nueva era”, recuerda Polo.
En este contexto, meses antes del accidente, se sentía sin rumbo pues, como ella misma confiesa, aunque podía manejar su corazón con la meditación trascendental, no lograba quitarse las ganas de quitarse la vida. A esto le siguió su intento de suicidio al chocar su carro, experiencia de la que salióilesa físicamente pero donde murió su fe.2
“Después de que no pude matarme en el carro, me fui llorando buscando un sacerdote. Solo encontré una iglesia abierta, le dije al cura: Ayúdeme o me voy para el infierno y él me dijo: usted se ve inteligente y muy estudiada, no me diga que cree en eso. Me sentí en una mazmorra y que el que debía sacarme me botó. Desde ahí, para mí ya no existía eldiablo ni Dios”
uerte.1

El evento[editar]
El evento sucedió el 5 de mayo de 1995 cuando sobrevivió a un rayo que la alcanzó cuando se encontraba junto a su sobrino en la Universidad Nacional en Bogotá, donde estudiaba odontología, cubriéndose de un fuerte aguacero con una pequeña sombrilla.3 Tratando de buscar un sitio dónde escampar dentro del campus, se acercaron a los árboles y en ese momento lescayó un rayo que le quitó la vida a su sobrino y a ella la dejó gravemente herida. 4 5
“Mi sobrino era un muchacho creyente y muy devoto del Niño Jesús, del que llevaba al cuello una medallita de cuarzo. Según las autoridades, precisamente el cuarzo hizo venir el rayo sobre él. De hecho el rayo entró a través de la medalla, pasó por el corazón atravesando el cuerpo y salió por el pie. No obstanteel cuerpo de mi sobrino no se quemó externamente. Tenía sólo un pequeño agujero en el pie, por donde había salido el rayo, y la marca de la imagen del Niño Jesús impresa en el pecho debido a la medallita. En cuanto a mí, el rayo me entró por el brazo y me quemó horriblemente todo el cuerpo, sea por fuera que por dentro. Desaparecieron mis senos, especialmente el izquierdo, y quedaron sólo lospezones. Desapareció la carne del vientre y de las costillas, las piernas estaban completamente carbonizadas y el rayo salió por el pie derecho. El rayo me carbonizó el hígado, los pulmones, los riñones y los ovarios. Estos últimos quedaron como uvas pasas – según la descripción de los médicos –, también por el hecho de que yo utilizaba una “T” de cobre, siendo este metal buen conductor de laelectricidad. Tuve un paro cardíaco y permanecí allí en el suelo, sin vida” (Flaviano Patrizi, Estuve a las puertas del cielo y del infierno, cit., p. 10).
Gloria fue reanimada pero durante la intervención quirúrgica hubo un segundo paro cardiaco y duró en coma profundo tres días y después estuvo dos meses hospitalizada en la clínica San Pedro Claver de Bogotá.
“Hasta aquí lo que sucedió desde unpunto de vista meramente físico. Pero esta historia quedaría muy incompleta si no les hiciera partícipes de la que ha sido, en realidad, la dimensión más relevante de mi experiencia” (Flaviano Patrizi, Estuve a las puertas del cielo y del infierno, cit., p. 11).

Testimonio[editar]
“¡Dios mío, yo quisiera tener palabras que hagan comprender la maravilla que experimenté! Cuando me cayó el rayo entré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLORIA POLO Y MARINO RESTREPO
  • TESTIMONIO GLORIA POLO
  • Testimonio De Gloria Polo
  • Constanzo
  • Constanze
  • 4To polo turístico jarabacoa constanza
  • Constanza
  • constanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS