Gloria Trevi

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Gloria Trevi

Gloria de los ángeles Treviño Ruiz. Nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo León, México. Es una cantante, conductora, dibujante, actriz, productora discográfica ycompositora de pop latino y rock en español.

Gloria Trevi inicia su carrera en un concurso para encontrar la doble de chispita (personaje interpretado por Lucerito) en el cual gana por su gran parecidocon la joven actriz, donde como premio gana el vestuario de el personaje y una beca para estudiar en el Centro de Capacitación de Televisa.

En los años 90 debuta en el cine con Tres exitosaspelículas: Pelo suelto (1992), Zapatos Viejos (1993), Una Papa Sin Catsup (1995). Las cuales obtienes muy buenas criticas y ganancias.

Se formo en la agrupación Boquitas Pintadas a finales de 1984.Luego inicia su carrera como solista en el año 1988 con el disco ¿Que Hago Aquí?, el primero de una larga lista de éxitos a lo largo de su carrera.

La carrera de Trevi estuvo marcada por una serie deescándalos que truncaron su trayectoria cuando se hallaba en la cúspide del éxito. En 1997, Gloria se retiró de los escenarios tras la finalización de su programa televisivo XETU Remix. Ese mismoaño, la cantante y su antiguo representante Sergio Andrade, fueron acusados de abusar sexualmente a menores de edad. Las autoridades mexicanas decretaron la búsqueda y captura de la también actriz juntoa su representante. La detención se produjo en enero de 2000 en Río de Janeiro, Brasil donde Gloria pasó tres años encarcelada sin ser juzgada.Trevi fue extraditada a México en diciembre de 2002 endonde su caso fue llevado a juicio. La justicia mexicana la declaró inocente de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndole la absolución y exoneración de loscargos. Fue liberada el 21 de septiembre de 2004.

Durante los años 2000, Gloria publicó tres discos y regresó a los escenarios con dos extensas giras internacionales.

En sus primeros 20 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gloria trevi
  • Biografia de gloria trevi
  • Caso Extradicion Gloria Trevi
  • biografia gloria trevi
  • Gloria trevi
  • Gloria Trevi
  • Gloria Trevi
  • Gloria Trevi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS