Gloria

Páginas: 21 (5191 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE LIMA

TEMA : “ESTRATEGIAS DE MARKETING - GLORIA”

ALUMNOS : HERRERA FLORES FRANCO
LA ROSA SANCHEZ JORGE
LARA NARVAEZ LUIS
VILLARREAL CONTRERAS STEPHANY


SECCIÓN : 702

2011

I. INTRODUCCION

Objetivo
El presente informe tiene objetivo brindar una información completa de una de las empresas líderes en lacategoría de lácteos, hablamos de la empresa Gloria perteneciente al Grupo Gloria que tiene una muy buena participación de mercado peruano. Así también realizaremos:

* Un análisis de la categoría de productos lácteos (leche evaporada) en el mercado Peruano.
* Dar a conocer información de la empresa líder, explicando su misión, visión, objetivos y su situación actual dentro del mercadoperuano.
* Un análisis las estrategias de marketing que lleva a cabo la empresa Gloria para lograr una gran participación dentro del mercado peruano.
* Explicar cómo los productos lácteos de la empresa Gloria ha tenido tanto impacto y tanto éxito en los últimos años.
Con este fin se ha tomado información de una de las principales empresas del mercado nacional de este producto, como es elgrupo Gloria con sus productos de leche evaporada de la misma marca que nos permitirá conocer más a detalle este mercado.
Antecedentes
El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios presentes en Perú, como también en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Nuestras actividades se desarrollan en los sectores de lácteos y alimentos, en cemento,papeles, agroindustria, transporte y servicios; todos ellos focalizados en la calidad del producto o servicio que se entrega al consumidor en todo momento. El Grupo Gloria no solamente se encuentra en el negocio de alimentos, principalmente productos lácteos, también se encuentra en el negocio cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero. El crecimiento y fortalecimiento delGrupo Gloria se debe al liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera.
Dentro del Grupo Gloria se encuentran reconocidas empresas como: Gloria S.A. Farmacéutica del Pacífico S.A.C, Centro Papelero S.A.C, Yura S.A., Industrias Cachimayo S.A.C., Racionalización Empresarial S.A., Distribuidora de Productos de Calidad S.A. y Logística del Pacífico S.A. en Perú; Pil Andina S.A. en Bolivia; SuizaDairy Corporation, Suiza Fruit Corporation, Neva Plastics Manufacturing Corporation y Garrido & Compañía Incorporated en Puerto Rico y en Colombia, y con la reciente adquisición de Algarra S.A., que marcó un hito trascendental dentro de la estrategia de crecimiento regional del Grupo Gloria.
En esta oportunidad, hemos escogido a la empresa Gloria S.A y trataremos la categoría de productoslácteos, enfocándonos principalmente en la leche evaporada aplicando los conceptos aprendidos en clase.
Tamaño de Mercado. Principales Empresas Oferentes de lácteos

El mercado donde se encuentra operando la empresa Gloria S.A. es un mercado masivo muy grande y que en un futuro seguirá teniendo un mayor crecimiento debido a la alta demanda que tiene dicho producto.
Según indica la web dePerulactea:
“El producto que tiene más peso en el mercado peruano es la leche evaporada y que Junín es la región que tuvo la mayor producción. Además, las ventas de productos lácteos de origen nacional en este primer semestre del año 2011, crecieron 8.14% mientras que las ventas totales crecieron 8%.”
Para el mercado de lácteos, encontramos empresas oferentes de leche evaporada y estas se mencionan acontinuación:

* Gloria: Empresa peruana líder en el mercado de productos lácteos y que no solamente atiende en el mercado peruano, sino también en varios mercados ubicados en todo el mundo.

* Laive: Empresa innovadora, eficiente y responsable que produce y comercializa alimentos de calidad garantizada y con los lácteos de alta calidad contribuye a una alimentación saludable de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glori
  • La Gloria
  • Gloria
  • La gloria
  • GLORIA
  • gloria
  • gloria
  • Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS