Gloria

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
La momificación
Los antiguos egipcios creían en la vida después de la muerte. Pensaban que el alma del difunto viajaba hacia el Más Allá. Cuando una persona moría en el Antiguo Egipto, su cuerpo seconservaba mediante el proceso de momificación. Pero sólo los egipcios más ricos, además del faraón y su familia, podían encargar su momificación, ya que era muy costosa. Todo este proceso duraba 70días.
Muchas veces habréis visto en las películas la famosa imagen de una momia. Vamos a descubrir qué eran en realidad las momias y cómo se hacían. Para ello, primero debemos conocer el significado dela palabramomia. Procede del persa mummia, que significa "cosa bituminizada", por eso tienen la apariencia obscura. De esta vocablo persa, se deriva la palabra árabe múmmiya, de "mum", betún o ceramineral, sustancia que se empleaba muchísimo durante la momificación de los cuerpos.

La trepanación
Trepanacion es la perforación de un hueso, se usa comúnmente para los orificios hecho en elcráneo. La trepanación es una escisión mediante cirugía de un fragmento de hueso del cráneo en forma de disco, para llegar al interior de la cavidad craneal.

Las indicaciones más comunes son lostraumatismos craneales, en los cuales se produde una hemorragia interna que pone en peligro el cerebro y la estirpacion de tumores cerebrales. Se supone que en la antigüedad se empleaba la trepanación paratratamiento de dolores de cabeza y de la epilepsia. Los instrumentos usados mas frecuentes son de corte: cuchillos, sierras, tumis, de percusión: escoplos y martillos o perforadores.
Cautiverio enbabilonea
Se conoce con el nombre de Cautiverio de Babilonia o Cautividad de Babilonia al periodo que comenzo en el 607 a.e.c , en que buena parte del pueblo judío fue forzado a desplazarse desdePalestina hasta la capital del imperio de Nabucodonosor II. Terminó con la conquista de Babilonia por los persas (Ciro) en el 537 a.e.c
La deportación sucedió en dos fases, una en torno al 597 a.c.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glori
  • La Gloria
  • Gloria
  • La gloria
  • GLORIA
  • gloria
  • gloria
  • Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS