gloria

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE GLORIA:
MANUAL DE ORGANIZACIÓN POR DEPARTAMENTOS
DEPARTAMENTO FINANCIERO: se encarga de tomar decisiones tanto en la área de contabilidad y administración.
DEPARTAMENTO DE R.R.H.H: se encarga de hacer de la selección de personal, dirección de recursos humanos y racionalización de personal.
DEPARTAMENTO DE MARKETING: se encarga de la investigación demercado, publicidad y desarrollo de productos lácteos.
DEPARTAMENTO DE SOPORTE Y DESARROLLO: se encargan de analizar, verificar el proceso de producción, control de calidad de productos y evaluar los sistemas de la empresa.
DEPARTAMENTO DE VENTAS: Es el encargado de administrar la distribución a los clientes. Planear, organizar, coordinar, dirigir y controlar las actividades y procesos de lagestión comercial Cumplir con lo dispuesto en el plan operativo empresarial.












MANUAL DE ORGANIZACIÓN POR SECCION:

SECCION FINANCIERO: aprobar las políticas y lineamientos concernientes a la situación financiera de la empresa, el buen desempeño del recurso humano de las diferentes Áreas.
SECCIÓN DE CONTABILIDAD: se encarga de instrumentar y operar las políticas, normas,sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad en la captación y registro de las operaciones financieras, dicha contabilización se realice con documentos comprobatorios y justificativos originales, y vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables.
SECCION DE ADMINISTRACION: analiza y supervisa los distintos planes, selecciona losrecursos humanos para ejecutar la función de la empresa. Pone en manifiesto al consejo de dirección de los ajustes necesarios para el éxito de la empresa.
SECCION DE PRODUCCION: controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control.SECCION R.R.H.H: organiza, dirige y controla los Programas de Clasificación y Remuneración de Cargos; Reclutamiento y Selección, Evaluación del Desempeño, Acciones de Personal, Capacitación y Desarrollo; Planillas, Bienestar Social y Relaciones Laborales en base a las Leyes y Reglamentos Universitarios vigentes.
SECCION DE LOGISTICA: Tiene la función de realizar el proceso para proveer a unaempresa, todo el material necesario para su funcionamiento.
SECCION DE PRODUCCION: supervisa las líneas de producción durante todo el proceso, realiza la atención a los proveedores, además de estar a cargo del correcto funcionamiento y de que se cumpla el plan de trabajo establecido, revisa el desempeño del personal así como el de la maquinaria y equipo de trabajo.
SECCION DE MARKETING: Realizarestrategias de ventas, comunicación incluyendo publicidad y relaciones públicas. Desarrollar el marketing estratégico (es el que establece la misión, la visión, proyecciones, etc.)
SECCION DE SOPORTE Y DESARROLLO: Administrar la página Web de la Institución, Gestionar el servicio de correo electrónico.
Gestionar el manejo de usuarios, plataforma virtual y mensajería instantánea.
SECCION DE VENTAS:es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y dar seguimiento día a día de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales.
2. REGLAMENTO:

Lo más importante para esta empresa son los valores que se deben aportar para trabajar en un ambiente sano y que haga crecer a la empresa.
I. RECONOCER EL MERITO DE LOSDEMÁS
Por la parte que hayan tomado en el éxito de la empresa y señalarlo de manera espontánea, atribuirse a sí mismo méritos que corresponden a quienes
Trabajan a las órdenes propias, será un acto innoble, segaría una fuente de afecto e incapacitaría para comportarse como corresponde a un ejecutivo.
II. CONTROLAR EL TEMPERAMENTO
Debe tenerse capacidad para dimitir, pacífica y razonablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glori
  • La Gloria
  • Gloria
  • La gloria
  • GLORIA
  • gloria
  • gloria
  • Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS