Gloriosa revolucion

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
* En 1514 el papa León X se empeño en la conclusión de la Basilica de San Pedro. En Alemania la predicación de las indulgencias fue encomendada al dominicano Tetzel.
* En 1517 Lutero fijo en lapuerta de la abadía del castillo de Wittenberg una lista de 95 proposiciones teológicas básicamente es una contestación en contra de las indulgencias, se trataba de la justificación por la fe es decirque el perdón de los pecados es un don que nos da Dios y no es algo que ganamos o podemos comprar.
* Tiene un factor importante la imprenta porque al mes esas 95 tesis había recorrido todaEuropa. Lutero envió una copia al Papa. Y fue protegido por el emperador Maximiliano él cual pidió a Federico príncipe de Sajonia que protegiera al fraile Lutero.
* En 1520 el Papa León Xcomprendiendo q se trataba de un Cisma público la bula sobre la doctrina de la indulgencia buscando la retractación de Lutero.
* En 1520 excomulgan a Lutero.
* En 1521 tuvo que comparecer ante laDieta de Worms la dieta ordeno quemar sus escritos y lo expulsaron del Imperio.
* En 1529 en la Dieta de Spira el luteranismo se había propagado en diferentes lugares pero buscaron impedir suextensión.
* En 1530 en la Dieta de Augsburgo se concedió a los protestantes un plazo de 6 meses para convertirse al catolicismo o se pondría en rigor la condena a Lutero.
* En 1531 la Liga deSmalkalda hubo una prolongada guerra civil. En 1537 redactan otra profesión de fe de 27 proposiciones.
* En 1555 la paz de Augsburgo autorizo en Alemania y a los príncipes el derecho de establecersu propia fe en los respectivos Estados con la máxima ¨la religión del príncipe es la del súbdito¨.
* (In Nomine Dei Saramago) la tregua no dio solución a las tensiones latentes se había dado lamuerte recíprocamente por cuestiones religiosas
* La expansión protestante tomo cuerpo en la Suiza alemana con Swinglio; en la Suiza francesa con Calvino, en los Países Bajos y en las Islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion gloriosa
  • Gloriosa Revolucion
  • Revolución gloriosa
  • Revolucion Gloriosa
  • La revolucion gloriosa
  • revolucion gloriosa
  • Revolución Gloriosa
  • Revolucion Gloriosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS