Glorsario

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Caja.
Representa el dinero en efectivo, o sea, billetes de banco, monedas, cheques y pagarés de tarjetas de crédito (vouchers) recibidos, giros bancarios, postales y telegráficos, etcétera.
Bancos.
Por bancos entendemos el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en instituciones bancarias.
Fondo fijo de caja chica: Representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa,destinado para liquidar los pagos menores.
IVA por Cobrar:
Registra el impuesto que el comerciante tiene derecho a recuperar en las compras que realiza su porcentaje es del 12%. El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo. Un impuesto indirecto es el que no es percibido por el fisco directamente de la persona que soporta la carga del tributo. Se aplica en las transferencias a título oneroso debienes y prestaciones de servicios, y quien soporta el impuesto (la carga fiscal) son los usuarios finales o consumidores. Cada actor en la cadena de añadido de valor paga a su antecesor en la cadena el IVA correspondiente al precio facturado por este, y a su vez percibe de su sucesor en la cadena el monto correspondiente al impuesto asociado al precio que facturó. Cada actor (excepto el consumidorfinal) es responsable ante la autoridad tributaria por liquidar y pagar la diferencia entre el IVA pagado (crédito fiscal) y el IVA cobrado (débito fisca.
Mercancías.
Es todo aquello que es objeto de compra o venta.
Clientes.
Son las personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental.
Documentos por cobrar.Entendemos por documentos por cobrar los títulos de crédito a favor del negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etcétera.
Deudores diversos.
Son las personas que deben al negocio por un concepto distinto al de venta de mercancías.
Terrenos.
Son los predios que pertenecen al comerciante.
Edificios.
La cuenta de Edificios está constituida por las casas propias del comerciante.
Mobiliario yequipo.
Se considera mobiliario y equipo a los escritorios, las sillas, las mesas, los libreros, los mostradores, las básculas, las vitrinas, las máquinas de oficina, etcétera.
Equipo de cómputo electrónico.
Son las unidades centrales de proceso (CPU), monitores, teclados, impresoras, drives, scanners, ploters, entre otros.
Equipo de entrega o de reparto.
Por ejemplo de entrega o de repartoentendemos todos los vehículos de transporte tales como camiones, camionetas, motocicletas, bicicletas, etc., que se usan en el reparto de las mercancías.




Cuentas por cobrar:
Las cuentas por cobrar registran los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado
Maquinaria:
Representael conjunto de máquinas de las que se sirven las industrias para realizar su producción. Maquinaria es cuenta del Activo; porque representa el costo de la maquinaria que es propiedad del industrial.
Vehículos:
Son los vehículos que tiene la empresa para usos diferentes al reparto de mercancía y traslados varios.
Inmuebles:
Todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de comúnla circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable

Herramienta:
Herramientas: Refleja las herramientas que poseen la empresa, sus aumentos y disminuciones en el uso de las mismas.

Inversiones temporales:
Son las que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos delsector financiero.
Anticipo a proveedores: Es el valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa entrega a proveedores; su finalidad es asegurar el suministro oportuno de mercancías o servicios que requiere.
Terrenos:
Son los predios propiedad de la entidad, es cuenta del activo porque representa el precio de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa.
Gastos de organización:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glorsario
  • Glorsario
  • glorsario
  • glorsario
  • GLORSARIO
  • Glorsario aduanero
  • educacion glorsario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS