glosa aniversario de la muerte del General SAN MARTÍN

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
GLOSAS ACTO 17 DE AGOSTO “ ANIVERSARIO DE MUERTE DEL GENERAL SAN MARTÍN “

INTRODUCCIÓN:

Hoy recordamos a quien nos legó el mayor ejemplo de entrega, sacrificio y amor por la libertadde su Patria y de la América toda.
El 17 de agosto de 1850 se apagaba la vida del General don José de San Martín. Hoy,…...... años después, la llama encendida en el corazón de los argentinos apartir de sus heroicas acciones sigue presente.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

¡BANDERA¡ Nuestro Padre de la Patria, San Martín, bajo tu sombra y amparo forjó e hizo realidad losideales de una América libre .Con mano férrea ondeó tu celeste y blanco en lo más alto de las fría cumbres. Tu orgullosa y gloriosa presidiste la Campaña de los Andes. Hoy presides majestuosa este acto ,portada por:
ABANDERADO: …………………………………………………….
ESCOLTAS:………………………………………………………………………………
Acompaña a la Bandera de Ceremonia: la señora Directora. Profesora: …………………………………………………………………………………………….HIMNO NACIONAL ARGENTINO

El ejército fue ascendiendo las cumbres heladas, hombres y animales debían soportar el azote del viento blanco, las noches inclementes sobre las frías rocas, la falta deoxígeno; la marcha se hacía cada vez más difícil. Pese a todo el General mantenía firme su temple, e intacto su ideal. Una tarde, después de un breve descanso dispuso que la tropa se pusiera de pie y enmedio de aquellos silencios infinitos, ordenó que entonaran el HIMNO NACIONAL. Miles de corazones y voces palpitaron unidos. Hoy con profundo fervor elevemos orgullosos nuestras voces para entonar nuestracanción patria.

MINUTO DE SILENCIO:

“ No morirá tu nombre, ni dejará de resonar un día tu grito de batalla, mientras haya en Los Andes una roca y un cóndor en su cúspide bravía.”Respetuosamente hacemos un minuto de silencio en honor del GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN.

OFRENDA FLORAL

Para ti, SAN MARTÍN, libertador de pueblos, ejemplo de amor a la patria, que ofreciste tu vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aniversario de la muerte del general san martin
  • Glosas: Aniversario Del Fallecimiento Del General San Martín
  • Muerte del General San Martín
  • Glosas Glosas Aniversario Muerte Gral San Martin
  • Aniversario De Muerte De General San Martin
  • Palabras alusivas – aniversario de la muerte de san martín
  • Glosas acto de san martin
  • GLOSAS ACTO DE SAN MARTIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS