glosa

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
1.- Hollar: (pagina3, primer párrafo, segundo renglón). Según la Real Academia Española “significa pisar o poner los pies sobre una cosa”. En el contexto que se está utilizando opino que es comohacer énfasis a una cosa específica.
2.- Ciencia jurídica (pagina 3, primer párrafo, tercer renglón) Se refiere al conjunto de conocimientos ligados al fenómeno jurídico, se encarga del estudio de lasnormas jurídicas, es decir, el estudio del derecho.
3.- Genus Proximum (pagina 3, segundo párrafo, primer renglón). Significa “genero próximo” y en el derecho es la especificación del carácternormativo o enunciativo de sus preceptos.
4.- Derecho (pagina 3, segundo párrafo, segundo renglón) La palabra proviene del vocablo directum, que significa no apartarse del buen camino, seguir el senderoseñalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido.
3.- lato sensu (pagina 4, segundo párrafo, segundo renglón) es una expresión latina que significa “en el sentido más amplio”, se refiere auna interpretación particular súper completa.
4.- stricto sensu (pagina 4, segundo párrafo, tercer renglón).Frase que significa “en el sentido estricto”, se utiliza para referirse a lainterpretación particular en su sentido más estricto.
5.- potestativo (pagina 4, tercer párrafo, primer renglón). Que es voluntario y no obligatorio.
6.- Vérités de fait (pagina 4, quinto párrafo, segundorenglón) Razón por la verdad
7.- Posteriori (pagina 4, sexto párrafo, segundo renglón) Se usa en la expresión latina a posteriori, que significa después y se usa para indicar que una cosa se juzga despuésde haber sucedido.
Monadología (pagina 4, sexto párrafo, primer renglón) La monadología es una de las obras que resume la filosofía de Gottfried Leibniz.
8.- Indefectiblemente (pagina 6, primerpárrafo, primer renglón) es algo que no puede faltar o dejar de ser, que tiene que ocurrir de manera necesaria.
9.- Ineluctable (pagina 6, cuarto párrafo, segundo renglón) Dice cese de aquello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas
  • Glosas
  • Glos
  • Glosas
  • Glosas
  • glosas
  • glosa
  • glosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS