Glosa

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
TRIANGULO DEL MARKETING DE SERVICIOS
Se muestran tres grupos que trabajan en conjunto para desarrollar, impulsar, y proporcionar los servicios. Los principales participantes en los vértices son: lacompañía, clientes y proveedores. Entre los vértices se encuentras los tipos de marketing que se deben ejecutar para que el servicio funcione; marketing externo, interactivo e interno. El principalobjetivo es formular y cumplir las promesas con los clientes.
* Marketing externo – formulando la promesa
La compañía formula promesas a sus clientes con lo que pueden esperar recibir y la formaen que se entregara. Por ejemplo: publicidad, ventas, promociones, determinación de precios. Los empleados del servicio, el diseño, y decoración de las instalaciones y el proceso del servicio tambiéncomunican y ayudan a situar las expectativas de los clientes. La relación se expone a un comienzo débil si existe la tendencia a prometer exageradamente.
* Marketing interactivo - cumpliendo laspromesas
Las promesas formuladas deben cumplirse. Generalmente cumplen o rompen las promesas del servicio los empleados o los proveedores. Éste marketing se lleva a cabo cuando el cliente interactúacon la organización y el servicio se produce y se consume, la confiabilidad del servicio se pone a prueba.
* Marketing interno – facilitando la promesa
Se hace posible el cumplimiento de laspromesas. Para que los proveedores y los sistemas del servicio se puedan cumplir deben contar con cierto tipo de destrezas, habilidades, herramientas y motivaciones que permiten prestar el servicio. Losproveedores deben ser reclutados, capacitados y recompensados en caso de que lo merezcan. El marketing interno consiste en el vinculo entre la satisfacción del empleado y del cliente.

Alineación delos lados del triangulo
En el caso de los servicios, las tres actividades de marketing son representadas a los lados del triangulo, son primordiales para alcanzar el éxito requerido.
Tecnología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas
  • Glosas
  • Glos
  • Glosas
  • Glosas
  • glosas
  • glosa
  • glosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS