glosari de informatica

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
HARWARE: Término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internoscomo el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, elmonitor y demás periféricos.


SOFTWARE: Comprende el conjunto de los componentes lógicos (no tangible) necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición alos componentes físicos, que son llamados hardware.


INFORMACIÓN: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto osistema que recibe dicho mensaje.


PROGRAMAS: es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no puedenfuncionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.

DATOS: es undocumento, una información o un testimonio que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias legítimas de un hecho.


RAM: son un tipo de memoria de ordenador a la que se puedeacceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivoscomo impresoras.


ROM: o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de informática
  • GLOSARIO INFORMATICO
  • Glosario Informatica
  • GLOSARIO DE INFORMÁTICA
  • glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • glosario de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS