glosaria de concreto

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Unidad II: DISEÑO A LA ROTURA

CARGAS ADMISIBLES: Carga que induce la máxima fatiga admisible en una sección crítica de un miembro estructural.

DISEÑO: El concepto de diseño suele utilizarseen el contexto de las artes, la arquitectura, la ingeniería y otras disciplinas. El momento del diseño implica una representación mental y la posterior plasmación de dicha idea en algún formato gráfico(visual) para exhibir cómo será la obra que se planea realizar. El diseño, por lo tanto, puede incluir un dibujo o trazado que anticipe las características de la obra.

EXACTITUD: Exactitud es lacercanía del valor experimental obtenido, con el valor exacto de dicha medida. El valor exacto de una magnitud física, ya que es imposible conocerlo sin incertidumbre alguna.

FACTOR DE PONDERACIÓN:afecta a las acciones, según sean cargas permanentes, o sobrecargas variables, de uso, nieve, viento o sismo aplicado a la estructura.
a) 1,4 Cargas Permanentes: carga vertical aplicada sobre unaestructura que incluye el peso de la misma estructura más de los elementos permanentes.

b) 1,6 Cargas Variables: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto conel mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga viva.

FACTOR DE SEGURIDAD: Es el cociente entre el valor calculadode la capacidad máxima de un sistema y el valor del requerimiento esperado real a que se verá sometido. Por este motivo es un número mayor que uno, que indica la capacidad en exceso que tiene elsistema por sobre sus requerimientos. Se llama así a la relación entre la carga límite que puede soportar un elemento y la carga máxima admisible.

FIABILIDAD: La fiabilidad es claramente un factoresencial en la seguridad de una estructura. Para lograr los objetivos de un rendimiento funcional adecuado, limitación de los costes del ciclo de vida, y seguridad, la fase del diseño es el momento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS