GLOSARIO 1 2

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
GLOSARIO 1
¿QUE ES LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA?



El conjunto sistematizado de leyes fundamentales que determinan la organización del Estado y elfuncionamiento de sus instituciones se denomina CONSTITUCIÓN POLÍTICA. Sus principios norman la vida de un pueblo jurídicamente organizado, estableciendo la forma deEstado y de Gobierno, y un régimen de obligaciones, derechos y garantías que permiten la instauración y el mantenimiento de un orden jurídico, apto para propiciar elbienestar individual y colectivo. Las normas constitucionales emanan indirectamente de la voluntad popular en el Estado democrático, a través de la funciónlegisladora que, en El Salvador, desarrolla una Asamblea Constituyente.

Norma: Las Normas son las reglas que deben seguir las personas para que la sociedad puedallevarse bien entre sí, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.
Conducta: la conducta está relacionada a la modalidad que tieneuna persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida.
Tarea: Se denomina tarea a un determinado trabajo o actividad que se lleva a cabo
Actividades: Es elconjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos otareas (mediante la utilización de los recursos humanos.
Moral: La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad quesirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.

BIBLIOGRAFIA:
http://www.asamblea.gob.sv/asamblea-legislativa/constitucion
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de casos 1 y 2. apa
  • Glosario De Algebra 2° Parcial Prepa 1
  • APUNTE 1 GLOSARIO ELECTRICIDAD NB5CNA3 2
  • Glosario Tic 2 ETAPA 1 A 4
  • Glosario cap 1 y 2 conta de costos
  • Glosario Unidad 1 Y 2
  • GLOSARIO 1 2
  • Glosario Apa 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS