Glosario #1.

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Glosario #1.
* Bioquimica: La definición más acertada es la que expresa que es una rama de la ciencia (fusiona química y biología) encargada de el estudio de las sustancias que se encuentranpresentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas fundamentales para los procesos vitales.

* Carbohidrato: Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de maneraexclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas y las proteínas.

* Proteina: Principioinmediato formado por una o varias cadenas polipeptídicas (unión de aminoácidos); desempeña multitud de funciones (enzimática, de transporte, movimiento, soporte, nutrición, inmunidad, regulación hormonal,recepción y transmisión de señales).

* Lipido: Sustancia orgánica insoluble en agua que contiene gran cantidad de energía química y cuyas principales funciones son: base estructural de membranascelulares, recubrimientos protectores, depósitos de reserva y formas de transporte de energía y aislantes térmicos: el colesterol es un lípido.

* Ácido nucleico: Biomoléculas formadas pormacropolímeros de nucleótidos, o polinucleótidos. Está presente en todas las células y constituye la base material de la herencia que se transmite de una a otra generación. Existen dos tipos, el ácidodesoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucléico (ARN).

* Aminoácido: Compuesto orgánico nitrogenado que constituye el componente esencial de la molécula de proteína. Los ocho aminoácidos esenciales,llamados así por no ser sintetizados por el organismo, son la lisina, la metionina, la valina, el triptófano, la treonina, la leucina, la isoleucina y la fenilalanina. Éstos deben ser suministrados pormedio de la alimentación.

* Inmunoglobulina: Proteína plasmática sintetizada por los linfocitos B maduros y las células plasmáticas, en respuesta a la estimulación por un antígeno, y que actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario 1
  • glosario 1
  • Glosario 1
  • GLOSARIO 1
  • GLOSARIO 1
  • Glosario 1
  • Glosario 1
  • Glosario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS