GLOSARIO 1

Páginas: 12 (2874 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE DURANGO


OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES



P  R  O  Y  E  C  T  O
D E U N I D A D   III



“GLOSARIO DEL CAPITULO 5 DE LA SECCIÓN I”



POR:
HERNÁNDEZ ORTEGA KARLA YARITZA



ASESOR ACADÉMICO: (DRA.) KARLA MARIA ORTEGA





VICTORIA DE DURANGO, DGO. AGOSTO 2015.
INTRODUCCIÓN

La etimología analiza cómo una palabra se incorpora a un idioma, cuál es sufuente y cómo varían sus formas y significados con el paso del tiempo. La lingüística comparativa permite reconstruir la historia de aquellas lenguas antiguas que no dejaron registros directos, como textos escritos, por ejemplo. La etimología, en estos casos, se basa en los conocimientos aportados por la lingüística comparativa para inferir cuestiones relacionadas al vocabulario.1. ACIDULADOS
Definición: Dar propiedades acídulas a una disolución por adición de una pequeña cantidad de ácido.
Etimología: la palabra acido, del latín acidus, se forma con la raíz de hacer (agudo,punzante, encarnizado) y un sufijo –idus presente en adjetivos que marcan cualidades perceptibles por los sentidos.
Clasificación: Derivada

2. AHUMADO
Definición: El ahumado es una técnica deconservación alimenticia que consiste en someter alimentos a una fuente de humo proveniente de fuegos realizados de maderas de poco nivel de resina.
Etimología: la palabra ahumar viene del latín *affumare (aproximar al humo).
Clasificación: Derivada

3. ALMIZCLE
Definición: Sustancia grasa de olor muy fuerte, sabor amargo y color entre rojo y marrón que se obtiene de una bolsa que el almizclerotiene en el vientre y se emplea en cosmética y perfumería.
Etimología: la palabra almizcle viene del sanscrito mushka, “testículo”, diminutivo de mush, “raton”.
Clasificación: primitiva

4. AMBAR
Definición: es una piedra semipreciosa compuesta de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas.
Etimología: la palabra “Ámbar” viene del árabe“anbar”, que se refería al ámbar gris tomado del ámbar gris que se produce en el intestino del cacholote.
Clasificación: primitiva

5. ANIMAL
Definición: se designa con el término de animal a todos aquellos seres vivos que sienten y se mueven por su propio impulso, pero que se diferencian de los seres humanos lisa y llanamente por la falta de razón.
Etimología: la palabra animal viene del latín animal,-alis ser dotado de respiración o del soplo vital (anima).
Clasificación: primitiva

6. AVE
Definición: son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunqueno todas vuelan.
Etimología: la palabra ave (pájaro) viene del latín avis= “pájaro”.
Clasificación: primitiva

7. BALLENA
Definición: Mamífero marino, del orden de los cetáceos, que puede superar los 30 m de longitud, con extremidades superiores convertidas en aletas y la cola dividida en dos lóbulos; respira a través de uno o dos orificios situados en la parte superior de la cabeza; puedetener dientes y alimentarse de peces, o bien barbas (láminas duras y flexibles de arriba a abajo de la boca) y alimentarse del plancton y los pequeños crustáceos que filtra a través de ellas.
Etimología: la ballena viene del griego (phallaina), a través del latín ballaena.
Clasificación: primitiva

8. BILIS
Definición: es una sustancia líquida amarillenta, amarronado o de color verde oliva y desabor amargo producida por el hígado de muchos vertebrados.
Etimología: la palabra bilis viene del latín bilis= “secreción hepática”.
Clasificación: primitiva

9. BOVINO
Definición: Se aplica al animal mamífero rumiante, de una subfamilia de los bóvidos, de cuerpo grande y robusto, generalmente con cuernos, el hocico ancho y desnudo y la cola larga con un mechón en el extremo, como el toro, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario 1
  • glosario 1
  • Glosario 1
  • GLOSARIO 1
  • GLOSARIO 1
  • Glosario 1
  • Glosario 1
  • Glosario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS