Glosario 2.0

Páginas: 13 (3205 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
1. AIFF
(Audio Interchange File Format) formato de archivos de audio desarrollado por Apple para trabajos que requieran muy alta calidad, como edición de sonido para películas o programas de televisión. Se trata de un tipo de códec que no presenta pérdida de calidad, por tanto es más pesado que el MP3.
http://reparaciondepc.cl/blog/que-es-aiff/

2. Base de datos
Una base de datos es unacolección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.
Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es unacolección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.
A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos.
http://www.masadelante.com/faqs/base-de-datos

3. Blog
Blog es una "abreviación" de Web Log, es un medio en elcual el autor puede escribir un diario en un sitio Web y proveerle a los lectores un lugar para responder u opinar.
Estos sitios, se están convirtiendo en un recurso muy valioso para la comunidad de desarrollo de software en especial, para compartir ideas.
http://www.concepto.com.uy/PetroCSharp/hwnver03.aspx?1,N,0,0,226

4. Byte:
Un byte es la unidad fundamental de datos en losordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
http://www.masadelante.com/faqs/byte

5. Chat
El término anglosajón chat se utiliza para denominar a una conversación online en tiempo real que se establece entre dos o más personas. Básicamente se produce a través de textos escritos,aunque ahora también se pueden utilizar la voz y el video.
La diferencia con otras formas de comunicación a través de Internet, como por ejemplo el mail, es que en este la interacción no es en forma simultánea mientras que en el chat sí, lo que es una de sus características fundamentales.
http://www.mastermagazine.info/termino/4232.php
6. Chrome:
Navegador web desarrollado por Google, Elobjetivo de Google Chrome es lograr un navegador con una interfaz sencilla, y una muy buena estabilidad, velocidad y seguridad.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/google%20chrome.php

7. Cookies
Son pequeños archivos de texto que son descargados automáticamente al navegar en una página web específica.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/cookie.php

8. Dominio
Un dominio de Internet es un nombre de unservidor de Internet que facilita recordar de forma más sencilla la dirección IP de un servidor de Internet, fueron creados para evitar el que tuviéramos que recordar las direcciones numéricas de las páginas y servidores web.
http://www.internetworks.com.mx/dominios/que-es-un-dominio.asp

9. E-mail
Electronic mail) Correo electrónico. Servicio muy utilizado en internet que permite elintercambio gratis de mensajes entre usuarios. Junto con el mensaje se pueden adjuntar archivos. Para enviar un mensaje de e-mail es necesario tener la dirección de nuestro destinatario. Una dirección de e-mail tiene la forma: nombredecliente@nombredeproveedor.com.
Podemos siempre identificar una dirección de correo electrónico por el uso de la arroba "@" entre el nombre de usuario y el nombre delproveedor del servicio.
Algunas aplicaciones que se utilizan para el envío y recepción de e-mails son: Microsoft Outlook Express, Microsoft Outlook, Netscape Mail, Eudora y Pegasus Mail. También existen servicios online dedicados al webmail como Gmail, Hotmail, Yahoo! Mail, etc.
En general, un usuario debe registrarse al servicio de e-mail para obtener una cuenta de correo electrónico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admmi 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • UML 2.0
  • turismo 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS