glosario 2 parcial

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
DANIEL ANTONIO RIOS RIEBELING.
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA.
MODALIDAD IMPULSO.


GLOSARIO 2° PARCIAL.
Comportamiento de compra del consumidor: Comportamiento de compra de los consumidores finales, es decir, los individuos y hogares que compran bienes y servicios para su consumo propio.
Mercado de consumo: Todos los individuos y hogares que compran o adquieren bienes y servicios para su consumopropio.
Cultura: Conjunto de valores, percepciones, preferencias y comportamientos básicos.
Subcultura: Grupo de personas con sistemas de valores compartidos basados en experiencias de vida y situaciones comunes.
Clase social: Divisiones relativamente permanentes y ordenadas en una sociedad cuyos miembros comparten valores, intereses y comportamientos similares.
Grupo: Dos o más personas queinteractúan para lograr metas individuales o mutuas.
Líder de opinión: Una persona dentro de un grupo de referencia que, debido a habilidades, conocimiento, personalidad u otras características especiales, ejerce influencia social sobre los demás.
Estilo de vida: Patrón de vida de un individuo que se expresa en sus actividades, intereses y opiniones.
Personalidad: Características psicológicas únicasque distinguen a una persona o grupo.
Motivo: Necesidad que es lo suficientemente urgente como para impulsar a la persona a buscar la satisfacción de la misma.
Percepción: Proceso mediante el cual las personas eligen, organizan e interpretan información para formarse una imagen significativa del mundo.
Aprendizaje: Cambios en el comportamiento de un individuo producidos por la experiencia.
Creencia:Un pensamiento descriptivo que un individuo tiene acerca de algo.
Actitud: Las evaluaciones, sentimientos y tendencias consistentemente favorables o desfavorables de una persona hacia un objeto o idea.
Disonancia cognoscitiva: Incomodidad del comprador causada por un conflicto posterior a la compra.
Nuevo producto: Un bien, servicio o idea que es percibido como algo nuevo por algunos clientespotenciales.
Proceso de adopción: Proceso mental mediante el cual una persona pasa de escuchar por primera vez una innovación hasta convertirse en usuario regular de un producto.
Segmentación del mercado: Dividir un mercado en grupos de compradores que tienen diferente necesidades, características, y comportamientos, y quienes podrían requerir productos o programas de marketing separados.
Seleccióndel mercado meta: Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento del mercado y elegir uno o más segmentos para entrar.
Diferenciación: Hacer en realidad diferente la oferta de mercado para crear un mayor valor para el cliente.
Posicionamiento: Organizar una oferta de mercado para ocupar un lugar claro, distintivo y deseable en relación con productos competidores en las mentes de losconsumidores meta.
Segmentación geográfica: División de un mercado en diferentes unidades geográficas tales como países, estados, regiones, municipios, ciudades o incluso, vecindarios.
Segmentación demográfica: División del mercado en segmentos con base en variables tales como edad, etapa del ciclo de vida, género, ingreso, ocupación, educación, religión, origen étnico y generación.
Segmentación por edad yetapas del ciclo de vida: División del mercado en diferentes grupos de edades y etapas del ciclo de vida.
Segmentación por género: División de un mercado en diferentes segmentos con base en el género.
Segmentación por ingreso: División de un mercado en diferentes segmentos de ingreso.
Segmentación psicográfica: Dividir el mercado en diferentes segmentos con base en las clases sociales, estilos devida o características de personalidad.
Segmentación conductual: División de un mercado en segmentos con base en el conocimiento del consumidor, sus actitudes o respuestas hacia un producto.
Segmentación por ocasión: Dividir el mercado en segmentos de acuerdo con la ocasión en que los compradores tienen la idea de realmente hacer la compra o utilizar el artículo que compraron.
Segmentación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Parcial
  • Parcial 2
  • Parcial 2
  • parcial 2
  • 2 PARCIAL
  • parcial 2
  • Parcial 2
  • 2 PARCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS