Glosario 2

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
GLOSARIO

Proceso
Un proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que al interactuar juntas en los elementos de entrada los convierten en resultados.
Relaciones Industriales
Lasrelaciones industriales se refieren al vínculo que se establece entre la parte administrativa de una empresa y los trabajadores.
Salario
Dinero que recibe una persona de la empresa o entidad para laque trabaja en concepto de paga, generalmente de manera periódica.
Administración
Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de losrecursos para lograr los objetivos organizacionales"
Sistema
Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad.
Recursos empresariales
Los sistemas deplanificación de recursos empresariales) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos dedistribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.
Recursos humanos
Normalmente, se designa como recursos humanos al conjunto de trabajadores o empleados que forman parte de una empresa oinstitución y que se caracterizan por desempeñar una variada lista de tareas específicas a cada sector. Los recursos humanos de una empresa son, de acuerdo a las teorías de administración de empresas,una de las fuentes de riqueza más importantes ya que son las responsables de la ejecución y desarrollo de todas las tareas y actividades que se necesiten para el buen funcionamiento de la misma. Eltérmino es muy común hoy en día y se utiliza en diversos aspectos relacionados al ordenamiento empresarial.
Empleado
Persona que trabaja para otra o para una institución a cambio de un salario.
TrabajoUna aproximación básica presenta a este vocablo como la valoración del esfuerzo realizado por un ser humano. Sin embargo, desde la perspectiva neoclásica de la economía, por citar otro caso a modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario 2
  • GLOSARIO 2
  • Glosario 2
  • Glosario 2
  • glosario 2
  • Glosario 2
  • Glosario 2
  • Glosario 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS