Glosario 200bs

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Tipos de observación:
Observación no estructurada: este tipo de observación se la considera una técnica cualitativa, que no recurre a la determinación de categorías predeterminadas para registrar los acontecimientos a observar, como la estructurada. De todas maneras, una vez realizada la observación se suelen formular categorías para lograr una interpretación de los datos.
Observaciónparticipante: esta observación deviene de un investigador que se integró en un grupo y actuó como un miembro más del mismo. Lo que el investigador, quien puede o no informar sobre su proyecto de investigación, debe lograr es que su presencia no influya de ninguna manera en la actividades del grupo, para que no existan distorsiones. Permite a quien la realiza tener una comprensión elevada sobre lasconductas del grupo y a la vez, registrar comportamientos no verbales.
Investigación: es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Paradigma: El concepto de paradigma (un vocablo que deriva del griego paradigma) se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de “ejemplo” o parahacer referencia a algo que se toma como “modelo”. En principio, se tenía en cuenta a nivel gramatical (para definir su uso en un cierto contexto) y se valoraba desde la retórica (para hacer mención a una parábola o fábula).
Diagnóstico: análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos yordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.
Pedagógico: es la ciencia que tiene como objeto de estudio la educación (en pocas palabras, (enseñar a los que enseñan). Es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas; tiene como fundamento principal los estudios de Kant y Herbart. Usualmente se logra apreciar, en textos académicos ydocumentos universitarios oficiales, la presencia ya sea de Ciencias Sociales y Humanidades, como dos campos independientes o, como aquí se trata, de ambas en una misma categoría, que no equivale a igualdad absoluta sino a lazos de comunicación y similitud etimológica.
Educación: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educaciónno sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Fundamentos legales: El fundamento legal en el que se basa específicamente la contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es el siguiente: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Gaceta Oficial Nº 5.453 Extraordinaria Título V. Capítulo IV. SecciónCuarta. De la Contraloría General de la República. Artículo 291.- La Contraloría General de la Fuerza Armada es parte integrante del Sistema Nacional de Control. Tendrá a su cargo la vigilancia, control y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos afectos a la Fuerza Armada Nacional y sus órganos adscritos, sin menoscabo del alcance y competencia de la Contraloría General de laRepública.
Fase o etapas de observación en la educación:
1. La fase de Observación constituye la primera de cuatro fases que conforman el Componente de Práctica Profesional; y la misma está dirigida a iniciar al participante en el proceso de identificación y sensibilización con la profesión docente. Para ello es Elaborar un diagnóstico del ámbito educativo en el plano necesario: Reunir elementosde juicio que permitan social, histórico y cultural Procurar que el identificar al participante con el rol docente compromiso de mejorar o transformar la realidad educativa, sea sumido como elemento inherente al desempeño futuro del mismo.
2. Esta fase permitirá al participante afianzar su vocación y compromiso ético como docente.
3. Sensibilizar al estudiante con la profesión docente para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS