Glosario Administraci n N 1 Cordillera Secci n 006V PAO 280315

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Glosario Administración Grupo Cordillera 006V AO 280315

¿QUÉ ES EL SISTEMA?
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
En cualquier sistema existe una serie de conexiones, contribuciones yrespuestas interactivas, un incesante flujo de energía, información y materia. Así, los sistemas se estructuran en subsistemas, y estos, a su vez, en componentes más y más pequeños. Por lo tanto, sistemas dentro de los sistemas. El nivel de observación dependerá de los intereses de la investigación.
Sistema Abierto: Son aquellos sistemas en los cuales intervienen seres vivos, los cuales se relacionan demanera íntima con el medio ambiente que los rodea, del mismo modo el medio ambiente incide en dicho sistema y ambos actúan mutuamente, dependen uno del otro pero a su vez los dos se benefician.
Sistema Cerrado: No presentan intercambios con el ambiente que los rodea pues son herméticos a cualquier influencia ambiental. Los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente niinfArnold, M. "Teoría de Sistemas, Nuevos Paradigmas: Enfoque de Niklas Luhmann". Revista Paraguaya de Sociología. Año 26. Nº75. Mayo-Agosto. 1989. Páginas 51-72.













Bibliografía:
Bertalanffy Von, L. Teoría General de los Sistemas. Editorial Fondo de Cultura Económica. México. 1976.
Sinergia:
Significa cooperación, y es un término de origen griego, "synergía", que significa "trabajando enconjunto". La sinergia es un trabajo o un esfuerzo para realizar una determinada tarea muy compleja, y conseguir alcanzar el éxito al final. La sinergia es el momento en el que el todo es mayor que la suma de las partes, por tanto, existe un rendimiento mayor o una mayor efectividad que si se actúa por separado.
Todo sistema es sinérgico en tanto el examen de sus partes en forma aislada no puedeexplicar o predecir su comportamiento. La sinergia es, en consecuencia, un fenómeno que surge de las interacciones entre las partes o componentes de un sistema (conglomerado). Este concepto responde al postulado aristotélico que dice que "el todo no es igual a la suma de sus partes". La totalidad es la conservación del todo en la acción recíproca de las partes componentes (teleología). En términos menosesencialistas, podría señalarse que la sinergia es la propiedad común a todas aquellas cosas que observamos como sistemas.
Bibliografía: http://www.significados.com/sinergia/
Bertalanffy Von, L. Teoría General de los Sistemas. Editorial Fondo de Cultura Económica. México. 1976.


















Misión, Visión y Objetivos:
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia deuna empresa u organización porque define lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, y él para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas. Lo que una compañíatrata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía, y esta es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir.
Ejemplo de Misión: Microsoft: "Una computadora en cada escritorio y en cada hogar, con software de Microsoft."
La visión se define como el camino al cual sedirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad, pero el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay una convicción administrativa todavía mayor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secci N 1
  • Administraci N Glosario
  • Fase 1 administraci n
  • Deber Administraci N 1
  • ACTIVIDAD 1 Administracio N
  • Administraci n II 1
  • LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACI N 1
  • Portafolio Administraci N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS