Glosario Aduanero

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

21. Carta de porte: carta de porte es el escrito en el que constan las mercancías que se transportan por vía terrestre, la importancia de la carta de porte radica en que, a través de este documento se tiene conocimiento de la mercancía que se transporta; mientras que el conocimiento de embarque hace referencia al transporte tanto marítimo como aéreo. 
La carta de porte es un títulorepresentativo de la mercadería transportada, que documenta el contrato de transporte.
Su utilidad radica en que la posesión de estos títulos legitima a su tenedor a reclamar la mercancía representada en ellos, permitiendo con ello una mayor agilidad en tráfico comercial.
22. certificado de origen: documento particular que identifica las mercancías, en el cual la autoridad u organismo habilitado paraexpedirlo certifica que las mercancías a las cuales se refiere, son originarias de un país determinado.
 Certificado de Origen sirve para acreditar el origen de las mercancías que se importan o exportan, condicionando el tratamiento comercial que se dé a las mismas en el momento de su entrada en un territorio aduanero, ya que se aplican controles aduaneros, sanitarios y comerciales diferenciadossegún el país de origen.
El certificado de origen por lo general acompañaba a cada embarque. Sin embargo, a raíz de los tratados que México ha firmado recientemente, este mecanismo se ha modificado, por lo que actualmente un certificado de origen puede amparar varias operaciones y ser válido hasta por un año.


23: consignatario: es el representante de una naviera en un puerto, especialmentenecesario para las que operan líneas regulares.
El consignatario de buques, por cuenta del armador, negocia con las empresas estibadoras las tarifas correspondientes a la manipulación de mercancías en el puerto y la carga y descarga del buque. Normalmente, el consignatario del buque es también consignatario de la carga; actúa en nombre del armador como depositario de la mercancía mientras éstase encuentra en la terminal portuaria.

25. contenedores: Son los envases predilectos para el envío y recepción de mercaderías transportadas por vía marítima. Los más comunes son los de 20" y 40". También están los refrigerados para el transporte de mercadería perecedera. Son de mucha comodidad para la carga y transporte de la mercadería.
Los contenedores pueden utilizarse para transportarobjetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc. o mercancía paletizada. Menos frecuentes son los que transportan carga a granel. Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación.
Elemento de equipo de transporte como cajón portátil, citerna movible u otro elemento análogo. Debe ser total o parcialmente cerrado con carácterpermanente, destinados a retener mercancía, debe ser fácil para llenar y vaciar.
26. contrabando: es la entrada, la salida y venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales. También se puede entender como la compra o venta de mercancías evadiendo los aranceles, es decir evadiendo los impuestos.
27. Courier: consiste en el envíode documentos o paquetes de un tamaño y/o peso limitado a un determinado costo, que puede ser distribuido a nivel nacional e internacional según lo requiera el cliente.
El servicio de Courier opera bajo el estándar Premium en servicios de correo postal o paquetería, el cual es usado por las empresas que consideran de suma importancia el transporte de sus envíos justificando el costo a pagar por elservicio.
El servicio de Courier va dirigido no solo al público en general, sino también  a las entidades financieras, instituciones del Estado y entidades privadas que quieran realizar envíos de forma rápida y segura; y quienes busquen en una empresa Courier 100%calidad en el servicio  y efectividad en sus funciones.
28. decomiso: La confiscación, comiso o decomiso, en Derecho, es el acto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos aduaneros
  • Glosario de terminos aduaneros
  • Glosario De Términos En Materia Aduanera
  • Glosario legislacion aduanera mexico
  • Glosario Aduanero
  • glosario aduanero
  • Glosario Aduanero
  • Glosario Aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS