Glosario Alimentacion

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Glosario
A: Alimentacion: Serie de actos voluntarios y conscientes, que consisten en la elección, preparación e ingestión de alimentos.
Anorexia: trastorno psicológico de la alimentación, por elcual el afectado principalmente mujeres jóvenes rechaza el alimento y se percibe gordo.
B: Bajo peso: Peso inferior al normal en relación con la estatura, estructura corporal y edad.
Bulimia: es uncomportamiento en el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, para después buscar o eliminar el exceso dealimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
C: Carbohidratos: son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno y cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestarenergía inmediata y estructurales.
Cereales: son gramíneas, herbáceas cuyos granos o semillas están en la base de la alimentación humana o del ganado, generalmente molidos en forma de harina. Por ejemplo,trigo, avena, cebada, centeno y maíz.
D: Diabulimia es un trastorno alimenticio consistente en la bulimia experimentada por algunos enfermos de diabetes.1 tiene una mayor incidencia, al igual queotros trastornos alimentarios, en adolescentes.
Dieta: es el conjunto de nutrientes que se ingieren durante el consumo habitual de alimentos.
E: Ebriorexia: es una patología doble en la que se combinanel alcoholismo, la anorexia y la bulimia. Sobre todo afecta a mujeres menores de 30 años. Provoca desnutrición, ansiedad y daños psicológicos.
Esteroides: se trata de sustancias sintéticasrelacionadas con las hormonas sexuales masculinas (como la testosterona), que promueven el crecimiento del músculo esquelético por sus efectos anabólico, utilizadas excesivamente por enfermos de vigorexia.
F:Fructosa:es una forma de azúcar encontrada en los vegetales, las frutas y la miel.
Frutas: son frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres
G: Gastritis: es la inflamación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alimentacion
  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS