Glosario ambiental 1

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Glosario ambiental

La palabra ecología deriva de dos términos griegos: oikos, que significa "casa", y logos, que significa "ciencia". Es decir que ecología sería el estudio científico de la casa(nuestro Planeta). Una definición más precisa dice que la ecología es el estudio científico de las interacciones que regulan la distribución y abundancia de los organismos.
¿Qué significa queestudia la distribución?... Que busca describir dónde están las distintas especies y por qué están ahí y no en otro lado.
¿Qué significa que estudia la abundancia?... Que le interesa saber cuántosorganismos hay. No es lo mismo tener 1 que tener 3.
[pic]
Además a la ecología le interesa ver qué pasa con las poblaciones [pic]en el tiempo, es decir, ¿están creciendo? ¿O están disminuyendo?
Porotro lado, cuando hablamos de interrelaciones nos referimos a las relaciones que se establecen entre organismos de una misma especie... de distintas especies... y entre ellos y su entorno... [pic]Individuo, especie, población,
comunidad y ecosistema
Un individuo es cada planta, cada animal, cada hongo, etc. que habita la Tierra. Podemos considerar al término como equivalente a ser vivo uorganismo.
Especie es un conjunto de individuos capaces de reproducirse en condiciones naturales dando origen a una descendencia fértil, es decir, capaz de reproducirse también. 
[pic]
Algunosagregan a esta definición, que los individuos deben ser semejantes para ser considerados de una misma especie. Sin embargo, si tenemos en cuenta que algunos organismos cambian muchísimo a lo largo de susvidas, que otros presentan diferencias increíbles entre los machos y las hembras, etc., podríamos decir que esto no es necesariamente así. 

Población se define como el conjunto de individuos deuna misma especie que ocupa un hábitat determinado en un momento específico, entre los cuales existe un intercambio de información genética.

Comunidad se define como una asociación de distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE TERMINOS AMBIENTALES 1
  • glosario ambiental
  • Glosario Ambiental
  • Glosario Ambiental
  • glosario ambiental
  • Glosario ambiental
  • Glosario Ambiental
  • Glosario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS