Glosario Ambiental

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
GLOSARIO AMBIENTAL

A

ABIÓTICO: Se refiere al medio en el que no es posible la vida.

ANTRÓPICO: Es el Conjunto de procesos de degradación del relieve y del subsuelo causado por la acción del hombre. (También se lo conoce con la denominación de Erosión Antrópica)

ATMÓSFERA: Es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste que tenga la suficiente masa como para atraer ese gas.

AGROQUÍMICO:Denominación que reciben pesticidas y fertilizantes químicos, sustancias líquidas, gaseosas o en polvo, artificiales, usadas para proporcionar nutrientes (fertilizantes), eliminar malezas (herbicidas), eliminar hongos y algunas algas (funguicidas), matar insectos y microorganismos (insecticidas), matar nematodos y gusanos del suelo (nematicidas), eliminar roedores (rodenticidas), entre otros.

AGUAH2O: Es una sustancia cuyas moléculas están compuestas por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. Se trata de un líquido inodoro (sin olor), insípido (sin sabor) e incoloro (sin color), aunque también puede hallarse en estado sólido (cuando se conoce como hielo) o en estado gaseoso (vapor).

AIRE: Es la mezcla gaseosa que forma la atmósfera terrestre. Más allá del vapor de agua que apareceen distintas proporciones, este fluido está compuesto por 78 partes de nitrógeno, 21 partes de oxígeno y una de argón y otros gases similares, junto a algunas centésimas de dióxido de carbono.

ACIDIFICACION: Es el proceso u operación unitaria por el cual el pH de un alimento o sustancia se modifica a la baja, si es menor de 7 es ácido, si es mayor de 7 alcalino.
Dícese del proceso por el cual, unalimento se vuelve más y más ácido, producto, de la fermentación láctico de los azucares, tales como la lactosa, por ejemplo la fabricación del Yogurt.

AGENDA 21: Constituye un manual de referencia para la determinación de políticas empresariales y gubernamentales, así como para la adopción de decisiones personales con las que nos adentraremos en el próximo siglo.

B

BIODIVERSIDAD: Hacereferencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.

BIOSFERA: Es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que elloscontribuyen a conformar.

BIÓTICO: hace referencia a lo característico de los seres vivos o que está vinculado a ellos. También es aquello perteneciente o relativo a la biota (el conjunto de la flora y la fauna de una determinada región).

BIOTA: El conjunto de la flora y la fauna de una determinada región.
BOREAL: Es igual a norte. En la mitología griega, se le conocía como el dios del frío vientodel Norte que traía el invierno. Bóreas era muy fuerte y tenía un violento carácter a la par. A menudo era representado como un anciano alado con barbas y cabellos desgreñados, llevando una caracola y vistiendo una túnica de nubes. Su equivalente romano es el dios Aquilón.

BASURA: Es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
C

CADUCIFOLIO: Hace referencia a los árboles oarbustos que pierden su follaje durante una parte del año, la cual coincide en la mayoría de los casos con la llegada de la época desfavorable, la estación más fría (invierno) en los climas templados. Sin embargo, algunos pierden el follaje durante la época seca del año en los climas cálidos y áridos.

COLMATACIÓN: Es un fenómeno natural que se ha visto acelerado en los últimos años por losprocesos causados por el ser humano, como la deforestación, las prácticas agrícolas incorrectas, el sobrepastoreo o la sobreexplotación de acuíferos.

COMBUSTIBLE FÓSIL: Es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Ambiental
  • Glosario Ambiental
  • glosario ambiental
  • Glosario ambiental
  • Glosario Ambiental
  • GLOSARIO DE TERMINOS AMBIENTALES H
  • Glosario economia ambiental
  • GLOSARIO EVALUACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS