Glosario Ambiental

Páginas: 32 (7949 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Núcleo Monagas

Aldea “Miguel José Sanz”















GLOSARIO






Profesora: Bachilleres:

Francisco GuerreroArgelys Marín. c.i 11.448.256
María Ramírez. c.i 16.808.676
Patricia Carvajal. c.i 16.142.834
Richel Waldrada. c.i 16.498.435
Sally Arrieta. c.i19.093.832









Maturín, Noviembre 2011



GLOSARIO



1.Abiogénesis: Es el concepto de generación espontanea. Proceso de formación de vida orgánica que ocurre espontáneamente a partir de elementos inorgánicos precursores sin la intervención de poderes sobrenaturales, como la autogenesis (Sarmiento, 2000).

2. Abiótico: ABITIC. Elementos o sustancia constituyente del sustrato o medio físico formado por compuestos inorgánicos y orgánicos básicos, justos conminerales y aleaciones que se encuentran formando la tierra, el agua o el aire (Sarmiento, 2000).

3. Abono: Toda materia orgánica que se agrega al suelo para elevar la capacidad de rendimiento y la calidad de sus productos cultivados. Se los clasificas en orgánicos y minerales o en foliares y radiculares (Sarmiento, 2000).

4. Activista ambiental: persona que actúa de acuerdo a lospreceptos ambientales procurando mantener la armonía de sus tareas con la funciones del medio natural; como resultado de su convicción ambiental y desarrollo ciudadano y rural (Sarmiento, 2000).

5. Acuacultura: Sistema utilizado para incrementar la productividad de organismos marinos seleccionados. La acuicultura convencional consiste en encerrarlos y mantenerlos en su medio original, proveyendocontrol sobre sus predadores naturales, mayor cantidad de nutrientes, cadenas alimenticias mas cortas y otro métodos para maximizar su población (Sarmiento, 2000).

6. Acuático: Organismo cuyo hábitat es el agua; que crece y vive en, sobre o cerca del cuerpo de agua (Sarmiento, 2000).

7. Acuícola: Individuo, población o comunidad que se desarrolla en ecosistema donde existe gua, comopor ejemplo: marinos (talisícolas), o de agua dulce (dulceacuícola) lacustre (límnicos o lénticos) y de ríos (potámicos o loticos). (Sarmiento, 2000).

8. Acuífero: cualquier material subsuperficial que puede mantener una cantidad significante de agua subterránea y es capaz de transmitirla rápidamente (Sarmiento, 2000).

9. Accidente Ambiental: Evento o circunstancia de origen natural oantropogénico que afecte directa o indirectamente el medio ambiente. Como para el resto de los accidentes la dificultad de su definición radica en establecer a partir de que escala de afectación del medio puede considerarse un accidente ambiental, fundamentalmente para la correcta aplicación de normativas al respecto. (Glosario de términos ambientales de EcoPortal.net, 2011).

10. Actores:Personas que intervienen activa o pasivamente en los procesos de gestión para su propio desarrollo o que asisten al proceso. Abarca los habitantes, los usuarios (habitantes o no de un ámbito), los representantes de organismos públicos o privados, los asesores o interventores en el ámbito, los representantes de los grupos de poder, los empresarios, los sindicatos y, en general, todas las personas quevean afectada su calidad de vida y que influyen o reciben los efectos de uso y conservación de los recursos del ámbito en estudio, así como los que tienen como función apoyar el desarrollo del hombre en dichos ámbitos, (Glosario de términos ambientales de EcoPortal.net, 2011).

11. Aforestación: Siembra de árboles en tierras que nunca antes tuvieron bosques, como sabanas, praderas y llanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Ambiental
  • Glosario Ambiental
  • glosario ambiental
  • Glosario ambiental
  • Glosario Ambiental
  • GLOSARIO DE TERMINOS AMBIENTALES H
  • Glosario economia ambiental
  • GLOSARIO EVALUACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS