Glosario Analsisi

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
“Glosario”

Sesión 1: “La integración de México al mercado capitalista mundial”

Reforma: Es la acción y efecto de reformar o reformarse. Este verbo, por su parte, refiere a volver a formar,rehacer, modificar algo, enmendar o corregir la conducta de una persona.
Democracia: Es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.
Desamortizar: Hacerposible, mediante acciones legales, que determinados bienes que pertenecían a la Iglesia, la nobleza o a una colectividad puedan ser vendidos.
Capitalismo: Es un orden o sistema social y económico quederiva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades deinversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
Autoconsumo: tipo de consumo final tanto de productos y serviciospor parte del propio productor de los mismos
Manufactura: es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, osimplemente fabricación o industria.






Sesión 2: “Estado y sociedad a partir de los años cuarenta”

Cardenismo: Es el periodo de gobierno comprendido del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940, en el cual estuvo al frenteel Gral. Lázaro Cárdenas del Río. 
Revolución: es un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato, que se puede producir simultáneamente en distintos ámbitos.
Desarrollo económico: Lacapacidad que tienen los países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
Ideología: el conjunto de ideasfundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, una colectividad o una época.
Desarrollo estabilizador: fue un modelo económico utilizado en México entre los años de 1952 y 1970.  Las bases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analsisi financiero
  • analsisi social
  • analsisi matematico
  • Analsisi hamlet
  • analsisi
  • Analsisi
  • Análsisi
  • desparecida analsisi del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS