Glosario análisis de inversiones de capitales internas

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Glosario Análisis de inversiones de Capitales Internas

1. Inversión: Es la aplicación de recursos financieros destinados a incrementar los activos fijos o financieros de una entidad. Ejemplo: maquinaria, equipo, obras públicas, bonos, títulos, valores, etc. Comprende la formación bruta de capital fijo y la variación de existencias de bienes generados en el interior de una economía.Adquisición de valores o bienes de diversa índole para obtener beneficios por la tenencia de los mismos que en ningún caso comprende gastos o consumos, que sean, por naturaleza, opuestos a la inversión.

2. Riesgo: En el mundo financiero se entiende como la posibilidad de pérdida de dinero, debido al componente de azar que hay en toda inversión. Para Peter Bernstein, un asesor de inversiones que haescrito un libro sobre la historia del riesgo, en los últimos años el riesgo, en el mundo de las finanzas, se concibe más como “una oportunidad de ganar” y menos como una posibilidad de perder; es decir, se percibe una evolución hacia una consideración más positiva del riesgo.

3. Inflación: Mide el incremento de los precios en una economía. Si la inflación se dispara, la autoridad monetariaintentará llevar los precios al redil a través de un aumento de los tipos de interés. La inflación influye de modo indirecto en los mercados financieros, puesto que es uno de los indicadores más visibles de la salud de una economía y, por tanto, de las posibilidades que ofrece la bolsa.

4. La devaluación es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedasextranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El proceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación.

5. La ingeniería económica: conlleva lavaloración sistemática de los resultados económicos de las soluciones sugeridas a cuestiones de ingeniería. Para que sean a probables en lo económico, las resoluciones de los problemas deben impulsar un balance positivo del rendimiento a largo plazo, en relación con los costos a largo plazo y también deben promover el bienestar y la conservación de una organización, construir un cuerpo de técnicas eideas creativas y renovadoras, permitir la fidelidad y la comprobación de los resultados que se esperan y llevar una idea hasta las últimas consecuencias en fines de un buen rendimiento (Sullivan et al., 2004, p.3).

6. Estudio: se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo. Es también el resultado de una investigación donde se han aplicadométodos y conocimientos; también supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materia a comprender.

7. Recurso: es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio. Normalmente, los recursos son material u otros activos que son transformados para producir beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estarmás disponibles. 

8. Análisis sistemático: Productividad. Estudio del Trabajo. Antropometría. Condiciones y Medio ambiente de Trabajo. Utilización de la capacidad de los recursos. Niveles de desempeño. Estudio del trabajo. Estudio de tiempos y de movimientos. Ergonomía. Antropometría y diseño. Biomecánica. Condiciones y medio ambiente de trabajo. Ruido. Acústica. Iluminación. Ventilación.9. Estudio de factibilidad también Estudio de viabilidad es el análisis amplio de los resultados financieros, económicos y sociales de una inversión (dada una opción tecnológica -estudio de pre-factibilidad). En la fase de pre-inversión la eventual etapa subsiguiente es el diseño final del proyecto (preparación del documento de proyecto), tomando en cuenta los insumos de un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario análisis y manejo de cartera de inversiones
  • ANALISIS DE LA INVERSION BRUTA INTERNA PERUANA 1996 2014
  • El Presupuesto de Capital. Análisis de Inversiones de Capital
  • Analisis de inversion de capital
  • Capital e inversion
  • inversion de capital
  • Inversión de Capital
  • Capital de Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS