Glosario Auditoria

Páginas: 17 (4085 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
1. Actividades de Control: aquellas medidas y procedimientos que ayudan a asegurar que las directrices por la dirección se llevan a cabo. Las actividades de control son un componente de control interno.
2. Adecuada (evidencia de aprendizaje): medida cualitativa de la evidencia de auditoria; es decir su relevancia y fiabilidad para respaldar las conclusiones en las que se basa la opinión delauditor.
3. Alcance de una revisión: procedimientos de revisión que se estiman necesarios en función de las circunstancias, para alcanzar los objetivos de dicha revisión.
4. Anomalía: constituyen una parte muy importante de la vida social ya que indistintamente de las diversas formas de control social o la sociedad de que se trate siempre habrá minorías heterogéneas que no cumplirán con las reglas onormas establecidas y esto debe ser regulado de alguna manera para que de esta forma haya una mejor calidad de vida para todos los individuos que conforman el grupo social afectado.
5. Aseveraciones: representación o declaración de la administración de una entidad, explícita o de otra índole, incorporada en los estados financieros, tal como la entiende o utiliza el auditor para considerar losdistintos tipos de posibles errores que puedan ocurrir.
6. El Ambiente de Control: define al conjunto de circunstancias que enmarcan el accionar de una entidad desde la perspectiva del control interno y que son por lo tanto determinantes del grado en que los principios de este último imperan sobre las conductas y los procedimientos organizacionales.

7. Ambiente de TI: Un ambiente de controlesgenerales de TI es un ambiente de procesamiento en particular que comparte un conjunto común de políticas y procedimientos de controles generales de TI para respaldar el funcionamiento efectivo de los controles relevantes de aplicación.

8. Archivos de Auditoría: una o más carpetas u otros medios de almacenamiento de datos físicos o electrónicos que contiene los registros que conforman ladocumentación de auditoría correspondiente a un cargo específico

9. Benchmarking: es el proceso de obtener información útil que ayude a una organización a mejorar sus procesos. Esta información se obtiene de la observación de otras instituciones o empresas que se identifiquen como las mejores (o suficientemente buenas) en el desarrollo de aquellas actuaciones o procesos objetos de interés.

10. Auditoría:Representa el examen de los Estados Financieros de una entidad, con objeto de que el contador público independiente emita una opinión profesional respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmenteaceptados.

11. Cálculo: Operación o conjunto de operaciones matemáticas necesarias para averiguar el resultado, el valor o la medida de algo.
12. Carta de Confidencialidad: es un contrato legal entre al menos dos entidades para compartir material confidencial o conocimiento para ciertos propósitos, pero restringiendo su uso público. Un NDA crea una relación confidencial entre los participantespara proteger cualquier secreto comercial. Por tanto, un NDA puede proteger información de una empresa privada.
13. Carta de Conflicto de Interés: es una situación en que los intereses privados de una persona, como relaciones profesionales externas o activos financieros personales, interfieren o puede entenderse que interfieren con el cumplimiento de sus funciones oficiales.
14. Carta Responsiva:se utiliza en los casos en los que deseamos delegar nuestra responsabilidad en otras personas, de modo que este documento escrito evite problemas derivados de dicha responsabilidad.
15. Catálogo de Cuentas: Contiene todas las cuentas que se estima serán necesarias al momento de instalar un sistema de contabilidad. Debe contener la suficiente flexibilidad para ir incorporando las cuentas que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Auditoria
  • Glosario de Auditoria
  • Glosario auditoria
  • Glosario Auditoria
  • Glosario Auditoria
  • Glosario de auditoria
  • Glosario de auditoria
  • Glosario De Terminos De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS