Glosario Automatizacion
Organización: Entidad social compuestas por dos o más individuos con la finalidad de cumplir metas y objetivos. También se puede definir como un sistema abierto cuyas partes están relacionadas entre sí y con su ambiente.
Empresa: Es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Es un sistema que interaccionacon su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.
Organigrama: Es la representación gráfica de la estructura de la organización. Muestra en forma gráfica, la jerarquía, las líneas de mando y las líneas de comunicación.
Producción: Un proceso de producción es un sistema de acciones quese encuentran interrelacionadas en forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (producto), tras un proceso en el que se incrementa su valor. Los factores son la materia prima y los productos están destinados a la venta al consumidor.
Cribado: Es un proceso mecánicoque separa los materiales de acuerdo a su tamaño de partícula individual. Esto se cumple al proporcionando un movimiento en particular, al medio de cribado, el cual es generalmente una malla o una placa perforadora, esto provoca que las partículas más pequeñas que el tamaño de las aberturas (del medio del cribado) pasen a través de ellas como finos y que las partículas mas grandes sean acarreadascomo residuos
Jerarquía: Es aplicado a la gestión de las organizaciones para designar la cadena de mando que comienza con los gestores de alta dirección y sigue hasta los trabajadores no gestores, pasando, sucesivamente, por todos los niveles de la estructura organizacional. Con que, a través de la jerarquía se establecen las relaciones de autoridad formal entre los superiores y sussubordinados, además de definirse la estructura organizacional de cualquier organismo.
Delegar: es el proceso que seguimos para encomendar y responsabilizar, a un colaborador, una tarea sobre la que tenemos responsabilidad y cuya realización nos incumbe.
Conflicto: Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entredos partes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disímiles y contrapuestas.
Fortalezas: Son los elementos positivos de la organización que es determinante para alcanzar los objetivos de la misma. Son factores internos.
Oportunidades: Representan para la organización una oportunidad que se debe aprovechar. Son aquellos elementosexternos que pueden ser aprovechados para el logro de los objetivos de la organización.
Debilidades: Son todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes de la organización que constituyen un obstáculo o barrera para el logro de los objetivos. Aspectos negativos internos que impiden el desempeño de la organización.
Amenazas: Son los factores externos que la organización debe evitar ocontrarrestar su efecto negativo; son un obstáculo para el logro de sus fines.
Comunicación: Es el proceso que consiste en transmitir un mensaje. Para que exista comunicación es necesario que el destinatario la reciba y la comprenda.
Manual de Puestos: Instrumento administrativo que presenta en forma ordenada y detallada la descripción de cada puesto en la organización; es detallado yprofundiza en cada puesto.
Planificación: La planificación es un proceso gradual, por el que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que la planificación sea exitosa. En este proceso permite además, refinar los objetivos que dieron origen al proyecto. Si bien la planificación define las acciones a seguir,...
Regístrate para leer el documento completo.